Real c

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Andrea Paola Vargas

U00069812

ANTONIO MORALES (LITERATURA Y HUMOR)

Antonio morales escritor, director y productor de televisión habla sobre su participación en la literatura humorística,como cada obra o escrito es salpicado con un poco de humor desde sus inicios con Shakespeare. El periodismo transforma la caricatura con una leve exageración de hechos que producen una crítica al poder.El humor fue la liberación de represiones del periodismo en base a hechos que aquejan a la sociedad.

El humor gráfico y del humor cinematográfico; se desarrolla la viñeta de humor o chiste gráficoa través de los periódicos, empiezan a desplegarse las revistas de historietas, en las cuales destaca la Escuela Bruguera, y tiene lugar la gran época del cine mudo, con los cómicos Charles Chaplin,Buster Keaton y Harold Lloyd; posteriormente, la invención del cine sonoro dará lugar a las obras cómicas de los hermanos Marx, que abren el camino del humor hacia el surrealismo; de Woody Allen, querealiza una crítica de la intelectualidad norteamericana; de Monty Python, esencialmente irreverente, etc.

FERNANDO SAVATER (LA FILOSOFIA)

Fernando Savater gran escritor y filosofo español,habla sobre su participación en la literatura. Desde su subjetividad científica, la filosofía cuanta lo objetivo de la sociedad y de la vida propia. Entrando a la filosofía, el filósofo no puede, nojustificar lo que dice alguien que quiere introducir la razón (SOCRATES SABE LO QUE NO SABE). El afirma que la filosofía oriental no es exacta ya q no justifica en bases solidas. La democracia es en lapolítica, como la filosofía es en lo literario.

Los niños y los adolecentes son filósofos ya que están conociendo y experimentando. El niño no es practico todas sus preguntas son filosóficas, ya queestá relacionado con la preocupación de él ante el mundo.

¿Qué busca la filosofía y la democracia?

El estado democrático se basa en la ciudadanía, el nacionalismo se encarga de saber de donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • real o no real
  • real
  • Reales
  • Reales
  • real
  • real
  • LO REAL
  • Lo real?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS