Real

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
A continuación realizaré una crítica externa de los textos La Ilíada y La Guerra del Peloponeso, hablaré sobre la vida de ambos autores y porqué escribieron sus respectivas obras literarias y hablarésobre el contexto histórico de las obras.

Homero fue un poeta griego que se dice que vivió entre los siglos IX y VIII a.C. Según Hegel, “Homero es el elemento en que el mundo griego vive comoel hombre vive en el aire”.
Sus obras más famosas y destacadas fueron La Odisea y La Ilíada. No se sabe claramente si Homero realmente existió, fue una especie de movimiento social o cultural osimplemente fue una idea expandida por el territorio de un pensamiento. Existe una leyenda que denomina a homero como una “Aedo” ciego, es decir, una especia de cantor lirico a la aristocracia.
Duranteeste último periodo se sustituye la citara (instrumento musical de cuerda originario en Grecia), por el “aulos” como acompañamiento musical, lo que dio origen al “rapsoda”, cuya única y exclusivamisión era recitar el poema apoyándose en textos u obras dramáticas.
En La Ilíada se principalmente habla de las pasiones y también de la disputa entre Aquiles, Nerue máximo y Agamenón, el jefe de lastropas aqueas (griegas) que luchaban contra los troyanos. Y luego se va ramificando por un acontecimiento muy particular, que es la ira de Aquiles. Homero escribe la causa de su enojo y las consecuenciasque este sentimiento produce. Así hasta la guerra de Troya, esta se convierte en un hecho que desata la irritación de Aquiles, héroe y protagonista que desarrolla toda la trama de la obra.
Ensíntesis, Homero escribe La Ilíada principalmente para explicar y narrar 10 días de la guerra de Troya, cuenta la cólera de Aquiles por la disputa en el reparto del botín, todo esto con un ordencronológico.

Tucidies fue un historiador griego que vivió en Atenas, entre los años 460 a.C. y 395 a.C. En el 424 a.C. fue nombrado estratega en Atenas y se le confió el mando de una flota encargada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • real
  • Reales
  • Reales
  • real
  • real
  • LO REAL
  • Lo real?
  • Real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS