REALIDAD DEL SERVICIO

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
REALIDAD DEL SERVICIO










MIGUEL ANGEL GIRALDO LOPEZ







UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE INGENIERIA
CATEDRA MINUTO DE DIOS
BOGOTA
MIERCOLES 3 DE MARZO DE 2015
TABLA DE CONTENIDO

Introducción 3
¿Por qué es necesario el servicio como
Desarrollo personal y construcción
Comunitaria? 4
El servicio en la Familia 5
Conclusion 6







INTRODUCCION

El presente ensayo se refiere altema sobre la Realidad del Servicio, elaborado con el fin de explicar el servicio en el ámbito Religioso o bien de la Iglesia Católica que nos propone el servicio como una manera de vida y una manera de inclusión social, partiendo de la idea que: La Iglesia contribuye a edificar una sociedad mejor ofreciendo los mensajes del evangelio.
El objetivo es lograr que el servicio sea tomado como una manerade vivir el día a día, que las personas estén en la busca de servir; que el servicio sea entendido como un valor. Tomando en este caso, como inspiración la lectura de: Revista Aguas Vivas- Vino para Servir.
El servicio es un valor que se puede definir como la condición de una persona para prestarle auxilio o ayuda a otros de una manera espontánea, adoptando una actitud de colaboración, adaptandoeste valor a cada uno de los aspectos de su vida, es un acto desinteresado que se hace simplemente por la satisfacción de haber sido útil para otra persona, permitiendo que el ser humano crezca en su vida personal.
La característica principal de una persona servicial es su amor por el prójimo, su constante intención de que las demás personas se encuentren bien, de aparecer en el momento justo en elque alguien necesite de sus servicios, es una persona atenta, que continuamente muestra sus valores y la verdadera vocación de ayudar.
Servir hace la vida de las demás personas más reconfortante, así se aligera la vida de la persona a la que se le está prestando auxilio; ser servicial no es ser débil o incapaz de decir no, la franqueza de su actuar logra diferenciar entre una necesidad y uncapricho.


¿POR QUE ES NECESARIO EL SERVICIO COMO DESARROLLO PERSONAL Y CONSTRUCCION COMUNITARIA?
Dios es sin duda el vivo ejemplo del servicio, él se entregó desinteresadamente, dejando así un mensaje para la posteridad, básicamente nos enseñó que para que el entre en nuestras vidas y para poder seguirlo debemos desechar nuestros intereses egoístas y vivir para el servicio a los demás.
Es necesarioservir a la comunidad porque de esta manera somos más felices y nos sentimos satisfechos cuando actuamos y prestamos un servicio por simple que este sea.
Sirviendo en nuestra comunidad realizamos la voluntad de Dios, la Revista Aguas Vivas en su lectura ‘’Vino Para Servir’’ nos plantea que la voluntad no es simplemente el hecho de querer algo, anhelarlo o buscar realizarlo, va mas allá, se refierea poner todo el empeño, toda la dedicación, toda la voluntad, todos los recursos, todo el poder para llevar a cabo ese objetivo que es siempre el servicio a la comunidad.
Es por eso que se debe poner toda la voluntad y fuerza al servicio de la comunidad, forjando así un mejor lugar para crecer espiritualmente, en el que se respire un ambiente de comprensión, tolerancia y amor por el prójimo,permitiendo ser útil ante los ojos de Dios y dándole vida a una ola de generosidad que es siempre recompensada por Dios, es por eso que servir aporta un desarrollo personal constante, porque complementa un estado de bienestar consigo mismo y con Dios.
Todo ser humano tiene una misión especial y única en el mundo, poseen diferentes habilidades que el mundo y las personas exigen sean puestas alservicio de los demás; ser útil a los demás nos genera una inmensa sensación de satisfacción, el servicio a los demás es un principio que se debe abrazar, si se tiene arraigado en la mente se recibirá respeto y admiración por parte de la comunidad.
Según la Revista Aguas Vivas en su lectura ‘’Vino para Servir’’ el servicio es una forma de mostrar madurez, porque el propósito de Dios es que podamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA REALIDAD DEL SERVICIO EN UNA COMUNIDAD
  • La Realidad Del Servicio En Una Comunidad
  • PRIMACIA DE LA REALIDAD EN LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
  • La realidad de la negacion del servicio de agua
  • LA REALIDAD DEL SERVICIO EN NUESTRA VIDA
  • La realidad de la realidad
  • ¿Que Es La Realidad?
  • La realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS