Realidad peruana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONSPIRACIÓN ACUARIO
En este relato el autor nos muestra cómo es que desde años atrás se puede apreciar la necesidad de nuestra sociedad de asociase con otras personas, las cuales compartan lasmismas ideas y por consiguiente los mismos intereses, ya que estos se conspiran para obtener logros muy importantes y alcanzar una reforma en pensamiento y filosofías de otras personas a las cualesintentan persuadir.
Como se nos presenta en este caso son grupos muy diferenciados, los cuales son muy bien dirigidos por personas especialistas en los ámbitos en los que se desarrollan.
Pues bien estetipo de agrupamientos, no es algo que se presente todos los días pero no estamos ajenos a su existencia, esto es muy visible en la realidad social norteamericana, pero no somos muy distintos a estarealidad, ya que en nuestro país, hubo presencia de conspiraciones en instituciones de educación superior y también en zonas marginales del Perú, que de una u otra manera no obtuvieron resultadosfavorables para el desarrollo del país.

EL NUEVO PARADIGMA
La palabra “paradigma” al ser tomada por Thomas Kuhn en su libro “La estructura de las revoluciones científicas”, nos presenta un modelo paraestudiar problemas y elaborar soluciones, en otras palabras este término se utiliza para expresarla como un conjunto de teorías, valores, técnicas y modelos que una comunidad comparte, constituyendouna determinada visión de la realidad.
Un nuevo “paradigma” supone otro enfoque global diferente de ver las cosas. Los new agers dan cuanta de este término ya que los pensamientos de Newton se creíancorrectos, pero se rompió después de 2 siglos, ya que a inicios de este siglo aparece Einstein con su Teoría de la Relatividad, creando así una nueva forma de pensar sobre el mecanismo de las cosas.Estos nos dan a conocer que estamos en presencia de un nuevo paradigma, incompatible a la ciencia mecanicista, pero complementaria a la física y a la psicología transpersonal.
Un paradigma no se...
tracking img