Sociocultural
Se entiende por "Crítica Cultural" o Crítica Socio-cultural la aplicación de la crítica a fin de entender la realidad social de un medio o cultura determinada. Por ejemplo, un análisis sociocultural de la educación da una visión más compleja y completa de los hechostales como son. Es decir, aquellos hechos, instituciones, etc., generados por las personas en interacción concreta entre ellas, en relación con su entorno, teniendo en cuenta aspectos económicos, culturales, sociales, históricos, políticos, etc.
Se entiende entonces que la cultura seconstruye por las personas que se encuentra en un lugar concreto, en una situación histórica determinada, y relacionándose con un entorno económico, político y social que les marca y limita, que les determina y a la vez capacita.
Hay una relación significante entre los estudiossocioculturales, la Crítica social y las teorías críticas de la Filosofía social; Sociología, Pedagogía y otras ciencias, fundamentalmente sociales.
Ojalá en este país la calidad de vida, las oportunidades, fueran otras para que las familias no tuviéramos que estar todo el día en la calletrabajando y los hijos en casa
Otro problema que encuentro en México, es que nos dejamos llevar mucho por culturas extranjeras y poco a poco vamos dejando de lado nuestras tradiciones y olvidamos de dónde venimos y la maravillosa historia de nuestro país, eso es lo más triste de todo, quecon todos estos cambios nos alejamos cada vez más de nuestra cultura "original" y adoptamos costumbres cada día más alejadas de eso.
Los milagros y las crisis, son sucesos comunes en el país, hemos tenido que soportar en muchas ocasiones desempleo, aumento de precios, ineficiencia,corrupción, etc. Todo lo que acontece es contestado y justificado por nuestros gobernantes en turno, al final de cada sexenio nos podemos dar cuenta de que fue lo que realmente sucedió a través de un análisis de aciertos y errores. Lo que ha quedado sin contestación es lo que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Realidad sociocultural de mexico y sus entidades. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Realidad-Sociocultural-De-Mexico-y-Sus/721065.html

MLA

"Realidad sociocultural de mexico y sus entidades" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Realidad-Sociocultural-De-Mexico-y-Sus/721065.html>.

MLA 7

"Realidad sociocultural de mexico y sus entidades." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Realidad-Sociocultural-De-Mexico-y-Sus/721065.html>.

CHICAGO

"Realidad sociocultural de mexico y sus entidades." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Realidad-Sociocultural-De-Mexico-y-Sus/721065.html.