Realidad verdadera, realidad humana, realidad del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIONES IMPORTANTES SOBRE LA HUMANIDAD
AUTOR: ANA ESTHER GUDIÑO CASTILLO
GUARENAS

REALIDAD VERDADERA, REALIDAD HUMANA, REALIDAD DEL HOMBRE

Verdad término utilizado por el serhumano en el devenir de su historia. El hombre se ha encontrado en una constante búsqueda de la VERDAD de su propia realidad, en su búsqueda se ha elucidado esa verdad que siempre ha estado con élinternamente y es ella la que le ha permitido explorar su mundo exterior y trasformarlo.

La verdadera realidad esta depositada en el SER INTERNO, terminología muy manejada por los más grandesfilósofos, sociólogos, teólogos y metafísicos. El hombre es un ser simple y complejo, su inteligencia, razón y pensamientos son producto de ese ser interno, sin embargo, existen otros factoresimportantes que han jugado un papel significativo en su búsqueda, es su libre albedrío quien combinado a su ser biológico deja escapar un caudal de emociones, sentimientos, deseos y pasiones que han generadoslos más grandes conflictos en el hombre.

Frustraciones, depresiones, angustias son algunas de las consecuencias de los conflictos internos generados por los constantes deseos del hombre desatisfacer su sed de pasiones desenfrenadas y emociones descontroladas producto de la ALIENACIÓN por lo material. El miedo que ha sido en algún caso positivo, cuando aún con el temor por lo desconocidolo llevó a la exploración de la luna y en otros casos le congela las venas hasta el punto de estancarlo en sus propios paradigmas atándolo a creencias erradas y equivocadas.

Una verdadencontrada en la búsqueda por el camino desconocido lo lleva hacia las puertas que se abren con muchas respuestas, algunos hombres se pierden para siempre confundidos, otros se afanan en que después de latormenta viene la calma “ALELUYA”, calma, calma, su alma esta allí en el interior… un ser maravilloso dotado con dones especiales que siempre a pesar de todo cambia… cambia y le permite siempre...
tracking img