Realidad o Ficción en el Averno

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Realidad y Ficción en el Averno de la Eneida
¿Qué es el Averno? De acuerdo a la Mitología romana el Averno es la entrada alinframundo, la boca del infierno. Luego se convirtió en un nombre alternativo para este. Virgilio en su obra, la Eneida, lo describe como un lugar diverso. Primero vemos la entrada al infierno. En esta senos presentan almas temerosas, desesperadas y desahuciadas. Luego pasan al Tártaro en donde las almas han sido penitentes, mortificadas y condenadas. Y por último, los Campos Elíseos en donde lasalmas han sido perdonadas, son pacientes y tranquilas. Teniendo en cuenta todos los conocimientos adquiridos en clase y al leer la Eneida, debemos contestar la siguiente pregunta, ¿el Averno es realidado ficción? En este ensayo se expondrán argumentos a favor y en contra de si es realidad o ficción. Primero se expondrán los argumentos a favor y luego los en contra.
El primer argumento a favor esel siguiente: el Averno tiene una localidad geográfica. El lago Averno o lago del Averno es un lago de agua dulce del sur de Italia, en Campania, cerca de Nápoles. Tiene unos 3 km de circunferenciay ocupa el cráter de un volcán extinto. La palabra Averno significa “sin aves,” y esto es porque debido a la emanación de gases del interior del lago provoco que todas las especies de aves quellegaban al lugar perecieran. Tras la colonización griega, los poetas comenzaron a darle importancia al lago. Según ellos, como el mismo Virgilio, era el lugar en que se encontraba la gruta de la SibilaCumea y donde habitaba la diosa griega del submundo quien era Hécate.
El segundo argumento a favor es: Eneas estuvo ahí. La Sibila le dijo que para entrar tendría que presentar una rama dorada yque, además, tiene que enterrar a un amigo que aún no haya sido sepultado. Eneas cumplió con todo lo requerido, sepulta a Miseno y consiguió, a través de Venus, la rama dorada. Llegan a donde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficcion y realidad
  • Ficción O Realidad
  • Realidad o ficcion
  • La realidad y la ficción
  • Calidad Educativa, ¿Realidad O Ficción?
  • Diagnostico alternativo: realidad o ficción
  • realidad vs ficcion
  • Realidad que supera la ficcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS