realidad y ficción conjuntan una historia verdadera

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Relato y Delirio de un Boludo
PRIMERA ENTREGA

los hechos que se relatan a continuación son ficticios, cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia

“De cada amor que tuve tengo heridas, heridas que no cierran y sangran todavía”

...Es un tiempo nada más, todo es cuestión de tiempo. La ceguera del alma no conoce negativas y por más que lo negáramos y  lo quisiéramos o no,estábamos uno al lado del otro y tarde o temprano la razón vence a la necedad.
  Quien busca encuentra, y el que encuentra sin buscar, que el Dios de los mortales lo ampare en algún lugar. Porque mientras todas las noches sus labios besaban su nombre, otros labios besaban su cuerpo.
   La ciudad es muy indiferente a la gente que necesita de alguien sincero. En Buenos Aires las almas de losdesdichados por amor, vagan eternamente por sus calles y se encuentran en los cafés, bares o en los kiosquitos, a ahogar sin lagrimas sus penas y a contarse sus distintas experiencias. 
    En el bar del pasaje Tres Lomas y Honorio Pueyrredon, cuando todo el ritmo de la zona empieza a decir hasta mañana, tres de estas almas se desnudaban. Ariel Etchecopar, administrativo de una empresa de seguridadconfesaba que al verla ir, el primer sentimiento fue de bronca, luego el sabor de la derrota confirmó que ya era tarde para reproches y lo único que esperaba era que el deseo desaparezca tras ella. 

Mientras el encendedor giraba una y otra vez entre sus dedos, Ariel confesaba resignado

—  Nunca juego bien el juego del buen perdedor, y si todo tiene que pasar por el cajón de los recuerdosinconclusos así será, pero de todas formas nada puede hacer que deje de escribirle. Algunas palabras llegaran a sus manos y otras quedarán resguardadas esperando que algún día alguien les haga ver la luz.

Con la mirada perdida en la vieja mesa de madera, encendió un cigarrillo y dejo el encendedor sobre el atado.

—  No es fácil resignarse en forma negligente a un deseo por una especulación sinsentido, pero... tiempo es lo que sobra, nada cambia de un día para el otro y podrán pasar mil años y mil cuerpos entre ambos, pero anoche quedo bien claro, el destino rige nuestras vidas, lo demás es superficial.

¡De que estas hablando loco! si la minita siempre te tiro onda ¿o no?

 a modo de respuesta, prosiguió con su relato

Nunca me reprimo me dijo, esta tuvo que ser la primera vez¿no? tengo razón cuando digo que en una bolsa de billetes meto la mano y saco una entrada de circo, pero ya estoy acostumbrado a eso; siempre por una cosa u otra, lo que quiero y me gusta, es un imposible.

  consolándolo, fide a su lado le dijo

 —     No importa, no te creas que esto va a quedar así, todo el mundo puede salir a manifestarse en tu contra, nada ni nadie tiene que poder hacer cambiar tumanera de pensar. Jamás te olvides y tenlo bien en cuenta, en la vida nada es para siempre loco. ¡Ya se va a querer matar!

—     Es muy fácil, y no quiere decir que no te lo agradezco, cuando ves las cosas desde afuera pero no creo que sea justo decirme eso sin saber lo que se siente. le recriminó Ariel con voz ahogada.

El silencio invadió ese sector del bar como si se estuviese esperando unarepuesta contundente pero un lento pestañear, como un lamento de Fidel, se combinó con una mirada perdida de Ariel atreves del cristal de la ventana mientras, como si de la proximidad a la muerte se tratara, las imágenes de toda una vida se daban como una respuesta en los ojos de Fidel que solo atinó a pensar… si supieran....


“nunca perseguí la gloria
ni dejar en la memoria de los hombresmi canción”

 En un remoto lugar del sur de la tierra, bajo un manto de estrellas, habitaban seres con una extraña habilidad para el engaño; tal era su talento que lograban engañarse ellos mismos, creyendo que la mentira o “verdad creativa”  como gustaba llamarla, los hacia mejores al resto.
En esas mismas tierras de desconcierto y soledad, nacía él, Fidel, un fuera de serie. Su capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficcion y realidad
  • Ficción O Realidad
  • Realidad o ficcion
  • La realidad y la ficción
  • ¿Cuál es la verdadera realidad?
  • La verdadera realidad
  • La verdadera realidad
  • ¿Cuál es la verdadera realidad?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS