Realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REALIDAD

¿Qué es la realidad...? La realidad podemos definirla como: todo lo que nos rodea, la manera en que interpretamos nuestro mundo, pero si nuestra manera de percibir las cosas llegara acambiar.... también cambiaría nuestra realidad y si es así entonces... ¿es real o solo una ilusión?

En este breve ensayo planteare y analizare la hipótesis de que es el ser humano, su pensamientolo que controla lo llamado realidad. Empezare definiendo los conceptos plateándolos en un nuevo modelo cognoscitivo:

• Realidad Absoluta: Es todo lo que nos rodea, jamás se podrá apreciar a sutotalidad ya que de pende de la interpretación de los sentidos humanos. Es incomprensible (esto desde un punto de vista idealista).
• Verdad: Esta es la interpretación de la realidad esta atada a lamoral, la ética, prejuicios, ideas preconcebidas, conocimiento científico. “Al saber humano en si” y depende de la sociedad.
• Y as u vez dentro de la verdad planteare otro tipo de realidad esta esexclusiva del individuo.

A lo largo de la historia el ser humano ha buscado explicar todo lo que lo rodea de distintas formas, mediante dioses o criaturas mitológicas que con el tiempo han idocambiando. Lo que al inicio de los tiempos era Zeus manifestando su ira con el tiempo se volvió la fricción entre las nubes y el resultado sigue siendo el mismo un rayo, y aunque parece que eso no fue mas queun invento una mera suposición tal vez no fue así, puede que las personas eso pensaran y al pensarlo lo volvían real entonces eso significaría que el pensamiento de una persona altera nuestro mundo.“Pienso luego existo” Rene Descartes.

Esto esta fundamentado en el Principio Agnóstico que dice en resumen que si múltiples personas creen, saben que algo es así, así lo será.

Nuestro mundo,todo aquello que percibimos es el resultado de un acuerdo entre todos los que lo habitamos, un acuerdo del que nadie esta conciente. Desde que un niño nace se le entrena para percibir el mundo...
tracking img