Realityestudiantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO”LIBERTADORES DE AMERICA”
CATEDRA DE QUÍMICA
9no.AÑO, SECCION “B”

Determinar como Influyen los Reality Show sobre el Rendimiento Académico
Caso: Alumnos del 9no grado “B” de la
U.E.C. “Libertadores de Amèrica”
Realizado por: LÒPEZ REGULO

Asesor EspecialistaLicda. Doris Briceño
Asesor Docente Prof. Jesús Durán
Asesor Metodológico Licda Sandra Romero

Santa Ana de Coro, noviembre de 2010

Determinar como Influyen los Reality Show sobre el Rendimiento Académico
Caso: Alumnos del 9no grado “B” de la
U.E.C. “Libertadores de América”

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

1. Planteamiento del Problema

Aprovechando el boom de los"Realitys" y teniendo en cuenta que es una verdadera realidad que los jóvenes están pendientes y evidentemente ven este tipo de programas, por sugerencia de ellos se ha iniciado una especie de juego sano que consiste en "imitar" los realitys para llegar más a los jóvenes y buscar que se involucren mucho más en el proceso educativo. Los jóvenes buscan "imitar" a sus personajes favoritos y esto esalgo que no se puede desconocer es por esto que se ha realizado un híbrido entre los dos más populares "realitys" que se pasan actualmente en la televisión Venezolana y Mexicana, como "YO SI CANTO” “YO SI BAILO “y LA ACADEMIA, se ha tratado de adaptar a una población estudiantil del Colegio Libertadores de América.

Consiste en crear tres o cuatro "grupos" denominados"CELEBRIDADES", "RETADORES" y "SOBREVIVIENTES" y una especie de "castigo" que se denomina "LOS BUSCADORES" estos grupos tienen una significación especial para los jóvenes la cual tiene estrecha relación con los nombres de los grupos. Las "CELEBRIDADES" son aquellos jóvenes que debido a su rendimiento se encuentran académicamente por encima (en el buen sentido de la expresión) de los otros y que además hantenido una buena conducta a lo largo de la semana. Los "RETADORES" son aquellos jóvenes que sin ser de un rendimiento muy bajo, se encuentran ya sea por rendimiento o por su disciplina, un poco rezagado del grupo anterior y los "SOBREVIVIENTES" son aquellos jóvenes que presentan muchas dificultades en cuanto a su desarrollo académico y a sus relaciones de conducta y disciplina.

En la de "LOSBUSCADORES", aún cuando el nombre pareciera un poco "dramáticos" y hasta "atemorizantes”, parten del conocimiento que los jóvenes tienen de los programas de televisión ya citados. El juego consiste en que cada joven trata de pasar de una "categoría" o grupo, al grupo inmediatamente superior y esto solo se logra poniendo de su parte y esmerándose tanto en lo académico como en lo disciplinario. Serealizan actividades lo largo de la semana en que el joven es protagonista, en donde se van recogiendo los resultados de las actividades propias del proyecto.

Al final de la semana se evalúa el rendimiento de todos y cada uno de los jóvenes y se sitúa en el grupo que corresponda de acuerdo con ese rendimiento, adicional a eso se darán estímulos o incentivos a aquellos jóvenes quedemuestren esmero y dedicación para permanecer o mantenerse en el mejor grupo (CELEBRIDADES) o que estén haciendo meritos para llegar a este grupo.

Todo lo antes expuesto conlleva a los autores del presente estudio a diseñar un programa de televisión tipo reality, para que los estudiantes participantes del colegio LIBERTADORES DE AMERICA, se preocupen más por el rendimiento académico.

2.Objetivos de la Investigación
1. Objetivo General
Determinar los efectos que produce los reality estudiantil como estimulo para el mejoramiento del índice académico y disciplinario.

1.2.2 .Justificación de la investigación:
Desde el punto de vista social:
Institucional:
Académico:
Disciplinario:

1.2.3 Delimitación de la Investigación
Temporal: El presente trabajo tendrá una...
tracking img