Características y principios para la realización de cavidades clase I, II, III, IV y V para la colocación de resina en dientes temporales.
Introducción
* Características y principios paracavidades clase I
Las áreas que requieren restauración con más frecuencia en incisivos y caninos son las hipoplasias, descalcificaciones, y caries superficiales en vestibular o palatino.
1. Al momentode la preparación se incluye solo el área con hipoplasia, descalcificaciones o caries, con extensión para ubicar los márgenes cavosuperficiales en esmalte sano.
2. Tiene paredes pararelasopuestas
3. La pared pulpar se establece ligeramente por debajo del límite amelodentinario con reproducción del contorno externo de la superficie dentaria.
4. La retención se establece en la forma deun surco circunferencial en dentina, entre las paredes y el piso; hay que tener cuidado en el establecimiento de esta retención debido a la proximidad a la cámara pulpar.
* Características yprincipios para cavidades clase II

1. Criterios de forma externa

Adecuada forma oclusal, unida a la caja proximal con un istmo de ¼ a 1/3 del ancho intercuspídeo. La caja oclusal debe dejar unremanente de por lo menos 1,5 mm en el proceso marginal no afectado. El margen gingival debe preservar 1mm de esmalte en la porción cervicoproximal de la corona.

2. Criterios de anatomíainterna, caja oclusal:

Convergencia de paredes,en angulos rectos con los planos inclinados cuspídeos. La profundidad cavitaria entre 1.0 y 1,2 mm. La pared en relación al proceso marginal remanente esrecta o ligeramente divergente para no debilitarlo, los ángulos internos son redondeados. La pared pulpar plana o ligeramente cóncava y el ancho total de la cavidad es de ¼ o 1/3 de la distanciaintercuspídea.

3. Criterios de la caja proximal:
la forma general es convergente a oclusal, correspondiendo a la inclinación cuspídea. Lateralmente se extiende justo mas allá del área de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Realizacion de cavidades para la colocacion de resina en dientes temporales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Realizacion-De-Cavidades-Para-La-Colocacion/1093121.html

MLA

"Realizacion de cavidades para la colocacion de resina en dientes temporales" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Realizacion-De-Cavidades-Para-La-Colocacion/1093121.html>.

MLA 7

"Realizacion de cavidades para la colocacion de resina en dientes temporales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Realizacion-De-Cavidades-Para-La-Colocacion/1093121.html>.

CHICAGO

"Realizacion de cavidades para la colocacion de resina en dientes temporales." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Realizacion-De-Cavidades-Para-La-Colocacion/1093121.html.