Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 2 La Planeación
CONCEPTO IMPORTANCIA Y PRINCIPIOS
Gotees; Planear es “hacer que ocurran cosas que de otro modo no habrían ocurrido” , equivale a trazar los planes para fijar dentro de ellos nuestra futura acción .
La planeación es la determinación de lo que va a hacerse, incluye decisiones de importancia, como el establecimiento de políticas , objetivos, redacción de programas,definición de métodos específicos , procedimientos y el establecimiento de las células de trabajo y otras más.
Planeación es la función que tiene por objetivo fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrá de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y las determinaciones de tiempo y números necesarios para su realización. Podemos considerar a laplaneación como una función administrativa que permite la fijación de objetivos, políticas, procedimientos y programas para ejercer la acción planeada
La planeación es prevenir plantear como es que vamos a realizar los futuros procesos.
La planeación, también conocida como planificación o planeamiento, consiste en el proceso a través de cual se analiza la situación actual (dónde estamos), seestablecen objetivos (dónde queremos llegar), y se definen las estrategias y cursos de acción (cómo vamos a llegar) necesarios para alcanzar dichos objetivos.
Es el proceso para decidir las acciones que deben realizarse en el futuro. Generalmente el proceso de planeación consiste en considerar las diferentes alternativas en el curso de las acciones y decidir cual de ellas es la mejor
ImportanciaPropicia el desarrollo de la empresa. Reduce al máximo los riesgos. Maximiza el aprovechamiento de los recursos y tiempo.
Sea cual sea el tamaño de una empresa, la planeación es fundamental para el éxito de ésta debido a las siguientes razones: Sirve de base para las demás funciones Reduce la incertidumbre y minimiza los riesgos Genera compromiso y motivación 4
La eficiencia es parte de laplaneación, así como en la parte dinámica lo central es dirigir en la mecánica el centro es planear ya que se necesita saber la forma de cómo es que se pueden coordinar la administración.
El Principio de la Precisión “Los planes no deben hacerse con afirmaciones vagas” El Principio de la flexibilidad todo plan debe tener consideración para cambios.El Principio de la unidad se debe establecer una persona por actividad. El Principio de La rentabilidad toda planeación debe tener una relación favorable El principio de la Participación, trataran de conseguir la participación de todas las personas. 6
Propicia el desarrollo de la empresa al establecer métodos de utilizaciónracional de los recursos. Reduce los niveles de incertidumbre que se pueden presentar en el futuro. Prepara a la empresa para hacer frente a las contingencias que se presenten, con las mayores garantías de éxito. Mantiene una mentalidad futurista teniendo más visión del porvenir y un afán de lograr y mejorar las cosas. Establece un sistema racional para la toma de decisiones, evitando lascorazonadas o empirismos. Promueve la eficiencia al eliminar la improvisación. La moral se eleva sustancialmente, ya que todos los miembros de la empresa conocen hacia donde se dirigen sus esfuerzos. Maximiza el aprovechamiento del tiempo y los recursos, en todos los niveles de la empresa.

La eficiencia, Obra del orden no puede venir del la improvisación, así como la parte dinámica, lo centrales dirigir en la mecánica el centro es planear: si el administrar es “hacer las cosas mediante otros” es necesario planear como van a hacer las cosas, El objetivo seria infecundo si los planes no se detallan correctamente, todo el control es imposible si no se comprara con un plan previo. Sin planes, se trabaja a Ciegas.

2.2 CRITERIOS DE LA CLASIFICACIÓN DE LA PLANEACIÓN
2.3 Planeación...
tracking img