Realizar un programa para plc que realice el control de un autotransformador con 10 taps mediante un motor trifásico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO

Que el alumno aplique todos los conocimientos que adquirió durante el semestre.

MARCO TEÓRICO

Desarrollo

Realizar un programa para PLC que realice el control de un autotransformador con 10 Taps mediante un motor trifásico.
El sistema debe de contar con 2 botones, uno para subir Tap, otro para bajar Tap, uno para re-set del autotransformador y otro para re-set de alarma.
Alaccionar el botón de subir Tap, el motor debe empezar a trabajar en sentido horario, indicando que el autotransformador esta subiendo Tap. Al accionar el botón de bajar Tap, el motor debe empezar a girar en sentido anti horario, indicando que el autotransformador esta bajando Tap. Si en 10 segundos no se realiza el movimiento solicitado, se activara una alarma visual que se encenderá por 3segundos y se apagara por otros 3 segundos, misma que seguirá trabajando de manera ininterrumpida hasta que se accione el botón de re-set de alarma. Si se acciona el térmico para subir de Tap, la misma alarma trabajara bajo las mismas condiciones, pero con tiempos de 1.5 segundos. Si se acciona el térmico para bajar Tap, la misma alarma trabajara bajo las mismas condiciones pero con tiempos de 0.75segundos. El sistema no debe de bajar del Tap 1 y no debe subir del Tap 10.
Cuando se accione el botón de re-set del autotransformador, el motor debe bajar hasta el Tap inicial, si en 20 segundo no lo hace, la alarma se activa con tiempos de 0.25 segundos, apagándose solamente hasta que se pulse el botón de re-set de alarma.
Tres lámparas indican el estado operativo del motor, una para subir Tap, unapara bajar Tap y otra para motos detenido.
Todo el control debe hacer se con señales analógicas las únicas señales digitales son las de los botones y las lámparas. Para la lectura de las posiciones de los Tap, se deberá realizar u circuito externo, mismo que se deberá entregar una señal de voltaje o corriente proporcional a la posición alcanzada. La salida analógica se utilizar para mostrar enun multimetro el numero del Tap alcanzado.

Diagrama de conexiones

Entradas digitales salidas digitales

Definición de entradas y salidas Entradas análogas



Diagrama de potencia

PROGRAMA Y DOCUMENTACIÓN

1.- guardamos el valor de la entrada analógica en una variable de palabra.

2.- pasamos esa variable palabra a una doble palabra entera.3.- convertimos esa doble palabra a una doble palabra real.

4.- multiplicamos esa doble palabra por un factor de conversión a voltaje de una regla de 3 simple el factor es 0.00015625.

5.- Esos resultados lo multiplicamos por dos para determinar el número de tap en el que no encontramos.

6.- Redondeamos para proseguí a la conversión de entero y mandarlo a la salida análoga.

7.-volvemos a multiplicar por un factor de 3200, para dejarlo en formato de 0 a 10v para mostrar el número de tap en un multimetro



En esta rama vemos el arranque del motor para subir tap, aquí los contactos que arrancan el motor con el auxiliar del arrancador, y el botón de subir tap, las marcas son para detenerlo cuando haya echo su función además de los paros de emergencia llamados “ol´s”

Enesta rama vemos el arranque del motor para bajar tap, aquí los contactos que arrancan el motor con el auxiliar del arrancador, el botón de bajar tap y el de re-set de transformador, las marcas son para detenerlo cuando haya echo su función además de los paros de emergencia llamados “ol´s”

Esta rama es para la lámpara de subir tap, el cual revisa el auxiliar y botón de paro para que semantenga encendía



Esta rama es para la lámpara de bajar tap, el cual revisa el auxiliar y botón de paro para que se mantenga encendía

Esta rama es de encendido de la lámpara de motor detenido, sensa que las salidas a los arrancadores no estén encendidas que el botón de re-set transformador no este presionado y un marca que revisa los voltajes del modulo análogo

Aquí activamos una marca...
tracking img