Realizar una investigacion cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION
Realizar una investigación científica para muchos parece ser un trabajo muy tedioso, molesto o difícil, sin darse cuenta de la importancia que un trabajo de este tipotiene. Además, los seres humanos son por naturaleza curiosos y cotidianamente realiza investigaciones para descubrir o demostrar algún fenómeno que le causa curiosidad.
La investigación científica esmucho más profunda que cualquier otro tipo de investigación, ya que es más rigurosa y analiza más detalladamente el tema por el cual se investiga.
La rigurosidad de este tipo de investigaciones nosayuda a tener información más profunda y precisa para llegar a una conclusión o para demostrar alguna tesis, lo cual es muy útil para la realización de algún proyecto de manera organizada y más segura.Este tipo de investigaciones tiene unos pasos que se deben llevar a cabo de manera ordenada y continua, ya que de otra manera, esta se verá desorganizada y confusa y no podrá brindar una informaciónconcreta o dejar inconcluso el proyecto que se esté realizando.
Para llevar a cabo un investigación científica se debe empezar por estudiar las investigaciones que ya se habían realizado sobre elmismo tema, porque de no ser así, la información quedará imprecisa o confusa, por lo tanto hay que tomar como base los trabajos de otros autores así como los de trabajos que aunque no sean precisamentedel mismo tema nos pueden servir para redondear alguna idea.
Para empezar la investigación obviamente se tiene que escoger un tema por el cual investigar. La idea de lo que se va a investigar puedesurgir casi que de cualquier parte como en las literaturas, en los medios de comunicación e incluso de la vida cotidiana o de algún fenómeno que esté ocurriendo y nos cause curiosidad.
Al momento detener un tema por el cual realizar el trabajo, se debe profundizar mas sobe este, comunicarlo entre amigos e intercambiar ideas para que se pueda tener una idea mas precisa para la que vamos a...
tracking img