Realmente existio cristo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿REALMENTE EXISTIÓ CRISTO?

RESUMEN.

Estudiando la historia han aparecido durante diferentes épocas datos y escritos que dan testimonio de la existencia de Cristo, por esto está claro queJesucristo no es un mito es una realidad, estudiando el nuevo testamento podemos encontrar muchos datos históricos aunque no debemos estudiar este como un libro de historia sino como el conjunto de librosque contienen el anuncio de la fe.
Los evangelios son la fuente más importante sobre la historicidad de Jesucristo, estos son donde encontramos el mensaje autentico de Jesús, y este mensaje ha sidotransmitido por la comunidad cristiana primitiva en su liturgia y predicación.
Para la comunidad protestante el único Jesús que importa es el Jesús de la fe, ya que desmienten los milagros, laresurrección etc.
Los evangelios transmiten al verdadero Jesucristo, si no hubiera sido así estos hubieran sido rechazados por la comunidad que vivió estos hechos y no existe ningún indicio de este rechazo.Estos en realidad son catequesis y testimonio de fe de las personas que creen en Cristo y que quieren comunicar la fe que tienen, por eso se puede afirmar que en ellos se encuentran los hechos y laspalabras de Jesús, lo que no se puede decir es que Cristo haya escrito los evangelios, el solo predico la buena nueva también es cierto que los apóstoles después de su resurrección predican queJesús en sus palabras y su vida dio la salvación para todos los hombres. Son los apóstoles entonces quienes comienzan a recopilar los hechos y sucesos de la vida del señor hasta llegar a lo que conocemoscomo evangelios, podemos decir entonces que si estudiamos los evangelios desde la fe podemos llegar a conocer a Cristo, al verdadero Jesús sin dejar que se vuelva un mito pero comprendiendo suhistoria.
El autor nos dice que existen semejanzas y diferencias entre escritos, por eso no se debe elegir uno y hacer a un lado los otros porque no coinciden con la manera de pensar del lector, dice el...
tracking img