Realseal

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN


La obturación del sistema de conductos radiculares es una etapa vital dentro de la terapia endodóntica que busca el sellado tridimensional, que con anterioridad, ha sido limpiado,desinfectado y conformado con métodos quimio-mecánicos con el objetivo final de lograr reparación de los tejidos perirradiculares.

Este sellado 3D tiene que debe ser a nivel apical, para evitar elpaso de fluidos desde los tejidos periapicales hacia el interior del SCR y un sellado coronal para evitar la microinfiltración y contaminación desde la cavidad bucal.

Se han propuesto una grancantidad de materiales para la obturación de SCR, pero ninguno de ellos ha logrado a la fecha reemplazar a la gutapercha; debido a que tiene muchas propiedades favorables, dentro de las que se incluyencompatibilidad biológica, estabilidad dimensional, flexibilidad, fácil manipulación y aplicación en el conducto, posibilidad de removerse en parte o por completo y adecuada radiopacidad. Sin embargo,se ha evidenciado que no produce un sellado dentinario hermético a lo largo de las paredes del conducto cuando se utiliza junto con los cementos selladores, debido que sólo se adapta a las paredes, loque puede llevar a que queden espacios que potencialmente pueden favorecer microfiltración coronal y apical, por ende, infección del sistema de conductos radiculares, lo que en últimas puedecontribuir a fracasos en la terapia.

Por lo anterior, aparecen en el mercado materiales de obturación radicular convencionales con cementos en base de resina, ya que estos últimos, al ser utilizadosjunto con adhesivos dentinarios, favorecen la unión de dicho material con la dentina radicular. 

No obstante, esta nueva alternativa de adhesión ha evidenciado igualmente ciertos problemas. Entre ellospodemos mencionar, falta de unión química entre la gutapercha y los materiales fabricados a base de resina, contracción al momento de la polimerización, falta de un adecuado control en el tercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS