REALTORIA, PERONA, ETICA Y ORGANIZACIÓN

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Relatoría sobre el texto PERSONA ÉTICA Y ORGANIZACIÓN: Hacia un nuevo paradigma organizacional, de los autores Alfredo Rodríguez y Juan Carlos Aguilera
La siguiente relatoría sobre el texto PERSONAÉTICA Y ORGANIZACIÓN: Hacia un nuevo paradigma organizacional, se realiza en el marco del posgrado Gerencia del Talento Humano en la asignatura Proceso de Socialización, con el fin de presentar unanálisis crítico analítico sobre el objeto del documento.
Después de realizar una adecuada lectura y análisis del texto, se puede resaltar que los autores Alfredo Rodríguez y Juan Carlos Aguilera seplantean la misión de hacer un estudio de la importancia de la aplicación del concepto de la ética en las organizaciones y como está a través de la historia ha ido ganando jerarquía para el desempeño delas empresas.
Es significativo anotar, que a lo largo del texto se da una mirada de la evolución que ha tenido la teoría de la organización en la historia, ya que inicialmente la visión que se teníade empresa se centraba en el factor económico desconociendo la importancia del recurso humano como elemento clave de la sostenibilidad de una empresa. es así, como la aplicación de la ética seconvierte en factor indispensable para el desarrollo de las organizaciones y se piensa en la necesidad de mantener un equilibrio entre empresa y sociedad, sumando a esto la llamada Responsabilidad SocialCorporativa o Empresarial, que se fundamenta en la idea de mantener un equilibrio entre lo económico, social y ambiental como eje fundamental de la sostenibilidad del negocio.
En este orden de ideas, ypara adentrarnos más sobre el objetivo de los autores de ilustrar la necesidad de la aplicación de la ética en las organizaciones. Se hará una breve descripción del tránsito que ha atravesado pasandopor diferentes enfoques, hasta lograr la importancia del individuo y sus exigencias en ella.
Siguiendo el hilo de los autores en el documento, vemos como se contemplo la organización desde un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Etica De La Organizacion
  • ÉTICA EN LA ORGANIZACION
  • etica en una organizacion
  • Determinacion Del Clima Etico En La Organizacion
  • ENZAYO ETICA EN LA ORGANIZACION
  • La cultura ética y su importancia en la organización
  • Etica en el liderazgo y organizacion de grupos
  • Realtoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS