Reason

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reason es un software musical desarrollado por Propellerhead Software. Emula sintetizadores, samplers, procesadores de señal, secuenciadores, mesa de mezclas, etc. Se suele usar como estudio virtualo como una colección de instrumentos virtuales para ser usados en vivo o con otro software secuenciador.Tiene la opción de usarse con un controlador midi.
Además de ser una herramienta muy útil yvanguardista, cada ciertos ciclos este programa de audio incorpora nuevas versiones con mejoras innovadoras, las cuales proporcionan nuevas herramientas para aumentar las posibilidades creativas dequienes prefieren, en su mayoría, llevar la música de la mano de la tecnología. Hoy existe la versión 5.0.
Los formatos de audio más usados en este programa, son aiff y wav, como los más conocidos y más anivel de tecnomusicos son los Rex2, los cuales pueden ser editados a partir de archivos de audio comunes y llevados a ese formato para poder manejarlos en Reason a nivel de Sampler o Loop.
Otroprograma para edición de estos Archivos Rex2 es Recycle y pertenece a la misma fabrica de Reason.
[editar] General
La versión 1.0 de Reason fue lanzada el Noviembre del 2000. El diseño del programaimita un gabinete de estudio dentro del cual los usuarios pueden insertar dispositivos virtuales tales como instrumentos, procesadores de efectos y mezcladoras. Estos módulos pueden ser controlados desdeel secuenciador Midi integrado a Reason o desde otras aplicaciones secuenciadoras tales como Pro Tools, FL Studio, Logic, Digital Performer, Ableton, Cubase y GarageBand a través del protocolo ReWirede Propellerhead.
En la versión 3.0, los módulos disponibles incluían:
* Subtractor: Un sintetizador substractivo.
* Malström: Un sintetizador granular.
* NN-19: Un sampler digitalestándar. Carga sonidos instrumentales pregrabados y sonidos vocales.
* NN-XT: Un sampler digital avanzado. Incluye la opción de ajustar los parámetros de modulación, de oscilación y de filtro de un...
tracking img