Rebajas, promociones, saldos y liquidaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REBAJAS en las Franquicias
Las marcas de moda y complementos dan salida, en gran parte, a sus colecciones durante este período. Las ventas logradas durante las rebajas pueden llegar a suponer el 30por ciento de la facturación final del año. Por lo que se exige a los franquiciados un esfuerzo especial en estas fechas. Las centrales suministran a las tiendas todo el material necesario, carteleríay precios, así como las instrucciones para que todo sea un éxito.

Una semana antes de que comiencen las rebajas se les envía a todos los franquiciados los elementos necesarios para laambientación de las tiendas en estas fechas, desde carteles, accesorios para el escaparate y demás. Además, se les exige que el primer día, durante las dos primeras horas, realicen una foto de susestablecimientos y la envíen a la central, con el fin de comprobar que éstos cumplen con nuestras directrices para mantener la imagen de la marca.

Desde la central se apoya al franquiciado con la cartelería,escaparatismo, la documentación de visual merchandising, es decir, la colocación del interior de la tienda, y la comunicación a clientes: a través del CRM (Customer relationship management) que secoordina desde la central, se comunican las rebajas y/o promociones a través de e-mail y/o sms, respetando homogeneidad de marca.

Junto con el dossier que se les envía a los franquiciados con lasinstrucciones a seguir durante las rebajas, la cartelería y el etiquetado, se adjuntan los nuevos precios de las prendas. En otros casos se aconseja a los franquiciados una serie de trucos para obtener elmayor beneficio: “productos en los que hacer hincapié, prendas que podrán dar salida la temporada que viene, orden de preferencia a la hora de ofertar las prendas, etc.”

También suelen hacer unpre-test en las tiendas propias para comprobar que artículos funcionan mejor y después trasladamos la experiencia a las franquicias. Pero también se confía en la intuición de los franquiciados, por...
tracking img