Rebelde sin causa. (2010, december 05)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen varios tipos de escritura que a continuación se detallan.
Escritura sumeria.
Estaba basada en un medio de contabilidad que hacia uso de pequeños objetos de arcilla de diversas formas quesimbolizaban un número de mercancía en particular y  que después pasaban a ser representadas en tablillas de barro como numerales impresos por un cilindro.
Cuneiforme.
Se practicaba en el mundoantiguo de la Mesopotamia, consistía en impresiones triangulares en forma de cuña hechas con un estilo de junco sobre tablillas de arcilla. Era un sistema de pictogramas, es decir, signos que representan unobjeto real o una figura, que poco a poco se simplificaron volviéndose mas abstractos.
Jeroglíficos.
Sistema de escritura que empleaba pictogramas usados de forma fonética, indicando palabras queno podían ser representadas por una imagen concreta. Poseían un alto grado de naturalismo ya que eran claramente representativos de la realidad escala y hacían uso del relieve, el pincel, la pintura.Escritura pictográfica.
Se vale de dibujos complejos que fijan un contenido sin referirse a su forma lingüística para ilustrar situaciones concretas. Era usado en el neolítico para representarobjetos dibujando en piedras. Cada uno de sus signos traduce una frase o  enunciado completo.
Escritura ideográfica.
Es figurativa cuando sólo puede representar objetos visibles; simbólica o convencionalcuando una cifra cualquiera se usa para indicar un sentimiento, etc. Se originó con la escritura cuneiforme. Es una escritura ordenada como la de los chinos cuyos elementos designan unidadessemánticas del discurso bajo la forma de palabras o combinaciones de palabras. Presenta también orden sintáctico.
Escritura fonética o alfabética.
Representa sonidos o fonemas y no ideas, puede ser depalabras (verbal) o de letras como vocales y articulaciones (silábica – alfabética). Presenta una rigurosa correspondencia entre los sonidos y los signos. Las hay de tipo fonéticas consonánticas cuyas...
tracking img