Rebelde sin causa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película:
1) Jim, un chico muy rico tiene ciertos problemas con su padre debido al miedo que le tiene él para con su esposa. Por esta razón, Jim está involucrado en varios problemas en la escuela y fuera de ella y por ese motivo, continuamente, su familia se muda de lugar. Luego de una borrachera, Jim es trasladado a una comisaría, donde se encuentra con Judy y Platón que tambiénestaban ahí por diferentes motivos. Después de conatrse algunos de sus problemas, Jim se entera que los dos chicos vana l mismo colegio donde el concurre. En el colegio, Jim conoce a un grupo de chicos, apodados “los bullies”. Grupo al que Jim quería pertenecer, pero para ingresar al mismo debía pasar por una serie de hechos. El primero fue una pelea con cuchillos y luego deciden hacer el juego dela gallina que consistía en una carrera hacia un precipicio donde había que arrojarse del coche antes que de caerse al precipicio. El primero en bajarse sería la gallina. Esa carrera termina con la vida del novio de Judy. Tras unos instantes shokeada se escapa con Jim que la deja en su casa. Jim se sentía terriblemente mal por lo que va a declarar a la policía lo ocurrido pero en ese instante losamigos del ex¬-novio de Judy lo comienzan a perseguir. Jim busca a judy por su casa y la lleva a una mansión abandonada. Instantes después llega Platón; y más tarde los amigos del ex-novio de Judy. Estos le comienzan pegar a Platón y asustado saca el arma que había agarrado con anterioridad y le dispara a uno. Este se siente traicionado por la pareja porque lo habían dejado solo, y el loscomenzaba a ver como una madre y un padre. Unos instantes después llega la policía. Comienza una persecución hacia Platón que salió corriendo y se esconde en un lugar muy tenebroso, cuando llega jim lo calma y le saca el cargados de la pistola. Cuando sale Platón, al verle la pistola los policías le disparan y lo matan. Según todos, la pistola estaba sin balas pero nadie se dio cuenta que la bala queestaba en la recamara Jim no la sacó. Se observa una debilidad en la película, cuando una vez que salen de la mansión hacia el liugar donde se esconde Platón cambia de la noche al día sin tener que hacerlo debido a que seguía siendo de noche. Por último, en el momento en que Jim se pone en brazos a el cuerpo sin vida de Platón, uno de sus zapatos no estaba y tenía una media de color roja; perocuando cambia de toma se ve que el zapato estaba colocado en la otra pierna; un error muy grave de producción.

2) JIM: Es el personaje principal, este tiene un gran problema familiar ya que no tiene una figura paterna a la cual seguir debido a que su padre no tenía autoridad en su casa y obedecía todas las ordenes de su esposa. Es un chico problemático, desorientado y confundido sobre su vida.A su vez, tiene una gran inseguridad por ser aceptado en un grupo y esto es lo que lo lleva a tener grandes problemas como la policía. A su vez, se enamora de Judy; ésta es una chica también con algunos problemas familiares ya que su padre no quiere tratarla más como una chiquita y ella quiere seguir siendo la niña mimada por siempre. Tiene la capacidad de olvidar con facilidad o así parece porquedespués de la muerte de su novio, ella se logra olvidar en cuestión de un día. Lo que muestra la película es que es muy enamoradiza y es una chica muy optimista. Jim y judy son los “padres” que Platón había adoptado debido a la problemática que tenía en su casa por el hecho de que sus padres se habían ido de su casa dejándolo con su mucama. Era un chico muy solitario y falto de cariño. Platón setermina encariñando con Jim muy fuertemente y termina siendo su único amigo.

3) El CINEMASCOPE es una nueva forma de filmar en la cual el marco de la filmación era más grande por lo tanto entraban más personajes en una imagen. No era necesario enfocar un solo objeto, lo que permitía no mover tanto la cámara para ver los movimientos de los personajes y a su véz, la cámara filmaba a una mayor...
tracking img