Rebelión en la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rebelión en la granja

Sinópsis
La historia comienza en la granja Manor propiedad del señor Jones cuando Cerdo Mayor da un inspirador discurso a los demás animales, haciéndoles notar que el hombre tan solo chupa los recursos sin producir alguno, su intención era exhortar a los demás animales para que encabezaran una rebelión para expulsar a Jones y hacer de esa granja propiedad de los animalespara los animales.

El discurso es acentuado por una canción “Bestias de Inglaterra” la cual habla de libertad, de animales libres de la opresión del hombre. Cerdo Mayor murió tres dias después, pero la rebelión ya había empezado, unidos los animales expulsaron a Jones y a su gente, los cerdos, los animales más inteligentes entre ellos Napoleón y Snowball tomaron el mando con Squealer, otrocerdo, como vocero.

La granja pasó a llamarse Granja Animal y se pintarnon diez mandamientos que se resumieron a “dos patas no, cuatro patas si” para que los animales menos inteligentes pudieran comprender, estos eran los principios de lo que ellos denominaban animalismo.

La granja, liderada por los cerdos, pronto se volvió autosuficiente y todos tenían más raciones que en época de Jones, lascosas no podían ir mejor, los animales tomaban decisiones en los debates liderados por los cerdos por ser los más listos pero todos podían dar su opinión, destacaban Snowball y Napoleón que siempre discutían pero al final se llegaba a un acuerdo. La noticia de Granja Animal se esparció en las demás granjas que pronto entonaron tambień “Bestias de Inglaterra” y esto, obviamente no complació a susdueños pues culpaban a Granja Animal de sus incooperantes animales y su baja productividad.

De los demás animales Bóxer el caballo era el que más trabajaba, siempre pensando en el beneficio común, Benjamín, el burro que siempre refunfuñaba y con una actitud pesimista, no podía ocultar que le guardaba cierto aprecio.

Jones trató de recuperar su granja en una ocasión junto con los granjerosvecinos, pero Snowball organizó a los animales para defenderla, la batalla pasó a ser conocida como la “Batalla del Establo de las Vacas” se volvió una festividad y se condecoraron a los héroes y caídos.

Los problemas llegaron cuando Snowball planteó la idea de construir un molino para incrementar la productividad, incluso planteó un generador para proveer de electricidad a la granja, peroNapoleón se le opuso fervientemente tachando de ridículas sus propuestas.

La granja estaba dividida hasta que un dia en uno de los debates Napoleón apareció escoltado por feroces perros (los cuales había arrancado de sus padres para criarlos el mismo). Ordenó a los perros que matasen a Snowball y este consiguió huir para no ser visto nunca más.

Todo esto desconcertó a los demás animales peroSquealer siendo un gran vocero logró convencerlos de que Snowball en realidad era un traidor, cosa que no concordaba con lo que ellos recordaban o creían recordar, pues ellos vieron como fue Snowball quién derribó a Jones en la batalla. Pero al final quedaron convencidos de que todo fue planeado. También fueron convencidos de que Napoleón nunca se opuso al molino, solo fingió oponerse para expulsar aSnowball.
Conforme pasaban los meses construyeron dos molinos, el primero se derrumbó misteriosamente, culpando Napoleón a Snowball, y el segundo fue derribado por los granjeros vecinos.
Las condiciones habían empeorado pero los animales no protestaban pues creían que estaban mejor que en tiempos de Jones, con Squealer convenciéndoles de eso en cada oportunidad con cifras incomprensibles ydiscursos sin sentido.

Los cerdos por su parte habían empezado a adquirir costumbres humanas, como dormir en camas y usar ropa, pero cuando cuestionaban los demás animales acerca de que si estas acciones iban o no en contra de los principios del animalismo, Squealer los convencía de que los cerdos seguían fieles a tal doctrina.
Los diez mandamientos escritos en la pared eran alterados cada...
tracking img