Rebelion de los colgados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La rebelión de los colgados

DESCRIPCION:

ACTUACION:
Me pareció maravillosa la forma en la que actuaron, todo fue muy real. Creo que eso fue una clave muy importante de por qué no se nos hizo aburrida la obra.
Lo que más sorprendió fue los cambios que hacían los actores, para pasar de la angustia al coraje, y del coraje a la tristeza, y de la tristeza a las risas. La verdad eso si semerece una gran aplauso.
También nos hicieron identificarnos con cada uno de los personajes, y pudimos transportarnos a la época en donde se desarrollo el contexto con el simple hecho de realizar una buena actuación, aunque la escenografía no fue de gran ayuda.
Las partes que nos impresionaron mas, fue cuando la chica delgada… lloraba, como si de verdad tuviera una tristeza muy grande; o cuando elpatrón le escupió y le agarro los senos a su cierva eso fue muy impactante, porque no en muchas obras de teatro hacen eso.

ESCENARIO:
Estaba muy pequeño pues había escenas en donde se necesitaba ver un poco mas de espacio, lo que estuvo bien fue que estaba bien centrado y estaba en un buen lugar donde todos pudiéramos apreciar las actuaciones, estaba a una buena altura a comparación a losasientos, tenía muy buenas luces alumbraban bien y se daba un buen ambiente arriba de él, tratando de dar a entender el espacio en el que se encontraban, así que podemos decir que en iluminación estaba muy bien. El telón estaba de sobra, no se ocupo, además el escenario estaba muy pobre pues se veían las tablas como simples tablas, falto darle un poco más de diseño.

VESTUARIO:
El vestuario fueotra de las cosas buenas que tubo la obra, porque fue de gran ayuda para poder identificar de que se estaba hablando, por otro lado se hizo interesante como una simple ropa puede cambiar el aspecto total de una mujer para que pareciera todo un hombre, claro ayudado por la actuación.
Sin embargo, no tenían muchas mudas de ropa, aunque eso no fue de gran interés por que en esta obra solo senecesitaba diferenciar dos cosas, las personas de la burguesía y las del proletariado.
El vestuario constaba de camisones de manta para las mujeres y en ocasiones se ponían un trapo como si fuera falda, y los hombres usaban pantalones de vestir, sin zapatos (una mujer vestía como hombre en ocasiones), con camisa de vestir de manga larga; el patrón usaba un traje como domador de circo, con botas y unlátigo.

ESCENOGRAFÍA:
Muy mala, no había nada que nos hiciera imaginarnos el lugar donde se encontraba, las cajas que tomaron como apoyo muy pocas veces les ayudó para describir el sitio donde se desenvolvía la escena.
Además de las cajas y las luces no usaron más escenografía que seguramente podría haber ayudado a mantener más la atención en los personajes.

CRITICA:
Obra basada en el libro“rebelión de los colgados, libro que trata de cómo era la vida antes de la revolución y nos da un panorama, en donde podemos ver que realmente el país no está mejor, y que todo lo que nos prometieron para la mejoría del país no lo cumplieron, la educación “laica”, la “igualdad”, y los mismos derechos para mujeres y hombres no se ha cumplido. Esta obra dejó lo que quería dar a entender, reflexionar decómo es la real situación del país y saber que no basta con lo que se dice, si no meterse más a fondo, investigar, porque así el gobierno se irá aprovechando todavía de la ignorancia del pueblo.
La rebelión de los colgados da el mensaje de una forma seca y dura, eso está muy bien porque la realidad es así, se vive de una forma donde se dice que eres libre y por el simple hecho de que te lodicen ya lo eres y realmente cuantos se han preguntado si realmente lo son.
Al principio de la obra se muestra cómo el campesino prefiere que su mujer muera antes que aceptar el dinero que le es ofrecido por los ricos, pues ellos bien saben que la libertad es lo único que tienen y le costó mucho trabajo aceptar pues sabía que con ello perdería lo único que tienen digno; ahora no es así, con tal...
tracking img