Rebelion en la granja resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rebelion en la Granja
Personajes

El Viejo Major:Es un cerdo sabio que quería que los animales vivieran dignamente. La rebelión de los animales se basa en sus ideas, pero el muere antes de ver el triunfo de los animales
El Granjero Jones:el dueño de la granja Manor
Napoleón:un cerdo ambicioso que quiere ser el líder de los animales
Snowball:Un cerdo que también quiere el poder
Squealer:un cerdo chismoso que cuenta mentiras y hace propaganda
Boxer:un caballo que trabaja mucho y piensa poco
Clover:otro caballo que trabaja mucho y piensa poco
Mollie:una yegua que huye de la Granja cuando los animales toman el poder
Benjamín:un burro, no cree en la revolución de los animales, pero es muy amigo de Boxer y también es trabajador
Los perros:son malos, son los guardias de Napoleónactúan como policías
Borregos:no piensan, siguen a todos

Resumen de los capitulos.

Capitulo 1
Despues de que el granjero llegara borracho a su casa, los animales se juntaron y organizaron una asamblea, el Viejo Mayor hablo sobre el maltrato que reciben los animales por parte del hombre, despues de esto hacen un acuerdo de que todos los animales son amigos, y el enemigo en comun es el hombre.Capitulo 2
Al morir el Viejo Mayor, Snowball y Napoleon, dos cerdos, tomaron el liderato de los animales basandose en las ideas del Viejo Mayor.
Los animales se sienten molestos despues de que el granjero Jones no les dio de comer, asi que estos se meten a los depositos por comida, jones sale junto con cuatro peones a darle latigasos a los animales, estos responden violentamente ocasionandoque Jones y sus peones huyan.
Durante tres meses los cerdos se dedicaron a aprender a leer ya escribir, y cambiaron el letrero de la “Granja Manor”, a “Granja Animal”, y escribieron sus reglas: 1. Todo lo que camine en dos piernas es enemigo. 2 Lo que tenga cuatro patas o plumas es amigo. 3. Los animales no deben usar ropa. 4. Ningún animal debe dormir en una cama. 5. Ningún animal beberáalcohol. 6. Ningún animal matará a otro animal y 7. Todos los animales son iguales.

Capitulo 3
Los animales están contentos, se sienten libres del injusto granjero. Trabajan más porque son felices y tienen una gran cosecha.
Los cerdos se convierten en los líderes de los animales, y controlan a todos. Los cerdos empiezan a abusar de su poder se quedan con lo mejor, se comen todas las manzanas y laleche con el pretexto de que las necesitan para pensar.

Capitulo 4
Jones regreso a la granja con intensiones de recuperarla, pero Napoleon estaba listo para atacar al granjero. Despues del enfrenatmiento Snowball y Boxer reciben medallas por valentia.

Capitulo 5
Mollie huye de la Granja de Animales y se va a buscar un amo humano. Napoleón y Snowball discuten pelean por el poder en laGranja. Snowball quiere que haya luz eléctrica en la Granja y para lograrlo quiere construir un molino de viento.
En una reunión Snowball cuenta a los demás animales sobre su plan para tener electricidad, pero Napoleón hace que los perros persigan a Bola de Nieve. Bola de Nieve logra escapar. Napoleón se convierte en un dictador y usa a los perros como sus guardias.
Napoleón quiere construir elmolino de viento que inventó Snowball, Napoleón no había querido que se hiciera antes el molino porque no quería ceder poder a Bola de Nieve.

Relacion con Revolucion Rusa
El viejo mayor: Lenin
Napoleon: Stalin
Snowball: Trotsky
Borregos: Pueblo ruso
Perros: policias y ayudantes de los lideres que se aseguraban que se hiciera lo que los lideres quisieran.
Boxer: proletariado ruso
Benjamin:los intelectuales rusos
Granjero: representa al regimen zarista que habia en Rusia antes de esta Revolucion.

Valores
En esta novela aparecen y se representa una serie de valores entre los animales de la granja, como el valor de la union, al principio todos los animales se unieron para vencer a un enemigo comun, el humano, en este caso, el Granjero Jones, lo cual es muy remarcable, ya que...
tracking img