Rebelion en la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REBELION

EN LA

GRANJA

George Orwell

Introducción
En este trabajo encontraras un resumen de los hechos más importante y relevante en la crónica del cuento la rebelión en la granja, relato hecho por el escritor George Orwell quien es uno de los escritores más importantes del siglo XX, procedencia británica nacido en la india en 1903 y muerto en Inglaterra 1930.
Ahora hablaremosun poco de lo que trata este cuento rebelión en la graja es una historia que nos presenta hechos reales de la actualidad en la política, solo que en este caso será representada por animales todo comienza cuando el Viejo Mayor, el cerdo mas estimado en la granja, decide contarles un sueño a los animales de la granja, este sueño les habla de un vida en la que no tendrían que obedecer a un dueño yellos mismos organizarían sus vidas pues ya que para él la vida de un animal era miseria, el les habla de una rebelión que debía hacerse para librarse de la esclavitud en que los tenían los seres humanos, pues ya que él decía que el hombre era el único ser que consumía sin producir y sin embargo era el dueño de todos los animales siendo estos quienes deberían ser los propietarios de la tierra yaque son los que la trabajaban. Les propone iniciar la rebelión pero nunca parecerse al hombre pues les dijo todas las costumbres del hombre son malas y ninguna de estas deben adoptar.
Después de un tiempo el viejo Mayor murió, y los cerdos que habían sido instruidos por el viejo iniciaron los principios de lo que llamaron Animalismo, elaboraban juntas donde instruían a los demás , hasta quefinalmente un día lograron expulsar a Jones de la granja, así fue que dieron inicio a la rebelión.
La iniciación de una nueva vida en la granja había comenzado muy bien los cerdos no eran malos en organizarse, incluso aprendieron a leer y enseñaron a los demás a hacerlo, les enseñaron los principios del animalismo sus mandamientos.
Al paso del tiempo la historia llegara al punto crítico en que losanimales presenciaran humillaciones, nuevamente serán sometidos ante el poder de los cerdos, si la historia se repite solo que ahora no son los humanos quienes someten a los animales si no los cerdos.
En esta historia veremos cómo es tan malo llegar a tener todo el poder, como esto puede convertir a personas y seres nobles, en seres malignos que solo trabajan con un beneficio, el de enriquecerseasía sí mismos, a costa de cualquier otro ser al que puedan pisotear.
Esta historia es una gran reflexión para el ser humano, pues si es bien analizada, llegaran a la conclusión que cada cosa que sucede en esta granja, es vivida en la política y sociedad actual del ser humano.

REBELION EN LA GRANJA
La historia comienza en la Granja Menor, cuando el señor Jones el dueño, comienza adescuidar su granja, tras sus inevitables borracheras y así olvida cerrar bien los gallineros.
La tarde de ese día se habían escuchado el rumor, que el viejo Mayor había tenido un sueño extraño y quería contarlo a todos en la granja, aprovechando el descuido del señor Jones, todos se reunieron en el granero. El Viejo Mayor era buen cerdo de 12 años de edad era bastante gordo pero aun era majestuoso, deaspecto sabio y bonachón; a pesar que sus colmillos nunca habían sido cortados.
Los primeros en llegar a la reunión habían sido los tres perro, Bluebell, Jessie, Pincher, y luego los cerdos, las gallinas, las palomas, las ovejas, los dos caballos Bóxer, Clover que era una llegue robusta entrada en años y Bóxer era una bestia enorme, no era muy inteligente pero si respetado por su naturaleza decarácter fuerte. Después llegaron Muriel la cabra y benjamín el burro. Benjamín era el animal más viejo y de peor genio, hablaba solo para hacer comentarios sínicos y jamás reía decía que no tenía motivos. Aun cuando abiertamente no lo admitía sentía gran afecto por Bóxer, pues los domingos la pasaban juntos pastando sin hablar. Estaban todos los animales excepto Moses el cuervo amaestrado, el...
tracking img