LAS TASAS DE INTERÉS EN COLOMBIA

ESTUDIANTE: luz Adriana García Vásquez
CORREO: adrianagarciavas@hotmail.com
PROGRAMA: análisis y gestión financiera

SENA
FUSAGASUGÁ CUNDINAMARCA
2010

Las tasas de interés en Colombia van unidas con la economía y el desarrollo al igual que sus problemas y sus posibles soluciones.
La verdad acerca del dinero y las ayudas económicas que recibe nuestro país ha traído consigo grandes estafas y problemas para la población Colombiana, no podemos hablar de inversiones financieras y tasas de interés sin poder hablar de la economía y el desarrollo de nuestro país.
Hoy en día la economía de nuestro país es difícil.Solo basta con ir al mercado y darnos cuenta que cada vez compramos menos y los productos son más caros y su calidad no es la mejor. Esto se debe a la violencia, el contrabando, los malos manejos administrativos y financieros del gobierno, los desfalcos a la banca pública y privada, la falta de inversión extranjera y el desempleo etc. Además en la economía las importaciones y las exportaciones contribuyen al crecimiento o al deterioro de la economía, ya que cuando las importaciones son mayores que las exportaciones producen un déficit en la balanza de pagos, y cuando las exportaciones son mayores que las importaciones producirán por el contrario unsuperávit, observándose en ambos casos la influencia en el nivel de desempleo y de inflación. Como se ve, el comportamiento de las tasas de interés dependen el ahorro y la inversión y en esencia es en estos dos que se fundamenta el desarrollo del sistema económico en general. Al tener en claro la situación económica del país, podemos hablar de la tasa de interés.
La tasa de interés es el precio del dinero en el mercado financiero. Al igual que el precio de cualquier producto, cuando hay más dinero la tasa baja y cuando hay escases sube.
Como lo explique anteriormente cuando la tasa de interés sube, los demandantes desean comprar menos, es decir, solicitan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Las tasas de interes y la economia en colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tasas-De-Interes-y-La/1343261.html

MLA

"Las tasas de interes y la economia en colombia" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tasas-De-Interes-y-La/1343261.html>.

MLA 7

"Las tasas de interes y la economia en colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tasas-De-Interes-y-La/1343261.html>.

CHICAGO

"Las tasas de interes y la economia en colombia." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Tasas-De-Interes-y-La/1343261.html.