Rebelion en la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REBELIÓN EN LA GRANJA

GEORGE ORWELL

[pic]







INDICE



1. Breve resumen del libro……………………………………………. 3

2. Resumen de cada capítulo………………………………………… 4-7

3. Opiniones personales……………………………………………….. 7-8

4. Conclusiones del libro………………………………………….…… 8

5. Aportaciones al campo de los RRHH………………………………. 8

6. Las diez mejores citas………………………………………………..9-10

7. Las enseñanzas del libro……………………………………………. 10

8. Valoración del libro…………………………………………………. 10



























1. BREVE RESUMEN DEL LIBRO

En la granja del señor Jones los animales están descontentos por el trato que reciben por el propietario, porque creen que si ellos producen huevos, lana, leche, etc. deberían tener mejores condicionesde las que reciben en la actualidad.

Un día, los animales, encabezados por los cerdos, deciden hacer un motín, adueñarse de la granja y expulsar al señor Jones, ya que esa misma noche él se había olvidado de dar de comer a los animales. En la granja se postula la idea de que todos los animales son iguales y libres.

Estos animales deciden que es necesario poner una lista de mandamientos parael correcto funcionamiento de la granja, los cuales los inviolables. Y poco a poco son los cerdos los que toman el papel de administradores de la granja mientras lo que los demás animales producían era para ellos mismos.

Así pues la granja es gobernada por los animales los cuales pretenden en un futuro aprender a leer y estudiar. Bola de nieve, uno de los cerdos, empieza a diseñar y planificarla construcción de un molino en la granja, pero este era enemigo de Napoleón, otro de los cerdos, y termina siendo expulsado de la granja. Napoleón se adueña de la granja y es él mismo, ayudado por sus perros, el que expulsa a Bola de nieve.

Los demás animales deciden seguir con la construcción del molino para poder así cultivar las tierras.

Los cerdos poco a poco se adueñan de la granja yextienden la frase de ``dos patas malo, cuatro patas bueno´´, queriendo así decir que todos los animales que andan a dos patas (incluidos los humanos) son el enemigo. Mientras transcurre la historia los cerdos van desobedeciendo los mandamientos impuestos en un principio y deciden que ellos deben de llevarse mayor cantidad de comida porque son los que piensan. Además de esto empiezan a comerciarcon los humanos, los que en principio eran sus mayores enemigos.

Finalmente, y tras ejecutar a varios animales, lo que en un principio pretendía ser una sociedad libre y igualitaria termina con los cerdos prevaleciendo entre los demás animales, incluso terminan andando a dos patas y vistiendo como los hombres.

2. RESUMEN DE CADA CAPITULO

Capítulo I.

Jones, el granjero, llega borrachoa su casa y se olvida de cerrar los gallineros. Esa misma noche los animales de la granja deciden hacer una reunión, presidida por el viejo Major, en la que habla a los demás animales sobre el maltrato que reciben por culpa de los humanos. A pesar de ser los que mantienen la granja en pie no reciben un buen trato por parte de Jones y además, cuando dejan de ser útiles, los mata.

Después de estareunión se hace una votación y deciden que todos los animales deben juntarse y armarse en contra del enemigo, el hombre.



Capítulo II.

El granjero, nuevamente descuida a los animales, se olvida de darles de comer. Esto es lo que hace estallar la guerra entre animales y humanos. Finalmente ganan los animales, pero el cerdo Major muere antes de que termine la lucha y no puede ver como losanimales triunfan. Una vez que los animales se adueñan de la granja aprenden a leer y escribir y ponen a la granja el nombre de ``Granja de los animales´´. Deciden poner siete mandamientos, escritos por el cerdo Major:

1. Todo lo que camine en dos piernas es enemigo.
2 Lo que tenga cuatro patas o plumas es amigo.
3. Los animales no deben usar ropa.
4. Ningún animal debe dormir en una...
tracking img