Recension notaz exlpicativas del sistema armonizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MANZANILLO

CLASIFICACION ARANCELARIA Y DESPACHO ADUANERO

“RECENSION DE LAS NOTAS EXPLICATIVAS”
CAPS. 01-40, SECCIONES I – VII

JUAN QUINTANA
LUIS URIEL AMADOR VIZCARRA

17/08/2012
La Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE) es un documento que nos sirve como herramienta de trabajo ya que es la encargada de asignarle losaranceles correspondientes a las diversas mercancías que se manejan en los mercados tanto nacionales como internacionales. Se divide en 2 artículos; el artículo 1º. De la presente ley está conformado por 21 secciones y 97 capítulos.
En la Sección I “ANIMALES VIVOS Y PRODUCTOS DEL REINO ANIMAL” como su nombre lo dice, cualquier referencia con algún animal de cualquier género o especie, joven o adultotendrán cabida en esta sección, de igual manera todos aquellos productos secos o deshidratados, así como evaporados; podrán alcanzar una posible clasificación en esta sección siempre y cuando cumpla con las consideraciones generales que nos marca la Ley.
En el Capitulo 01 “ANIMALES VIVOS” se comprenderán todos los animales vivos para la alimentación u otros usos; excepto los moluscos,crustáceos, peces y demás invertebrados acuáticos, también quedan exentos de este capítulo todos aquellos animales que alguna vez pertenecieron o pertenecen a un zoológico, circo o alguna otra atracción similar.
El Capitulo 01 comprenderá a todos los animales vivos de raza pura, con excepción de algunas especies acuáticas las cuales se clasificaran en los capítulos posteriores, de las especies que destacanen este capítulo son: Caballos, Asnos y Mulos; De la especie bovina, tales como el Búfalo, El Cebú y La Vaca; Especies caprina y ovina, como Carneros, Ovejas, Corderos y Cabritos, tanto de la especie salvaje como domestica; También se consideran Los Patos, Gallinas, Pavos y Gallipavos, siempre y cuando sean aves domesticas; Especie Porcina, como Cerdos y Jabalíes; En este capítulo también seclasificaran todos los Mamíferos como Los Primates, Ballenas, Delfines y Marsopas; Reptiles como Serpientes y Tortugas de Mar también tendrán su clasificación en este capítulo.
La cobertura de este capítulo es tan extensa que también logra abarcar a las Aves de la especie: Loros, Rapiña, Guacamayas y Cacatúas; Así como los Insectos y Ranas solo por mencionar algunas. Todas estas especies del reinoanimal antes mencionadas quedan comprendidas y clasificadas en este capítulo.
En el Capitulo 02 “CARNE Y DESPOJOS COMESTIBLES” se comprenderán todas aquellas carnes aptas para la alimentación humana que se presenten congeladas, frescas, refrigeradas, saladas o en salmuera, en trozos y sin deshuesar. Carnes de las especies Bovina, Caprina, Ovina, Porcina y de las especies Caballar, Mular o Asnalsolo por mencionar algunas (Conejo, liebre, rana, reno, castor, ballena y tortuga entre otras). Así como los despojos comestibles aptos para la alimentación humana tales como son: la lengua, el hígado, la cabeza con todo y orejas, el corazón, páncreas, sesos, pulmón, redaño, ubres, etc. siempre y cuando se presenten frescos, refrigerados o congelados, salados o en salmuera; Así mismo la carne quese encuentre seca o deshidratada se clasificara en este capítulo siempre y cuando no haya sido sometida a algún proceso de preparación antes de ser puesta en la envoltura. En este mismo capítulo se comprenden también trozos de los mamíferos mencionados en el capítulo anterior siempre y cuando se presenten frescos, congelados o refrigerados. También explica que la carne de la especie ovina secomprenderá en este capítulo cuando el animal no exceda los 12 meses de edad estipulados.
Por otra parte este capítulo hace exclusiones en las que no comprende a las especies acuáticas como lo son: Pescados y moluscos; Los despojos impropios para la alimentación humana como son: Tripas, Vejigas, Estómagos de animales, sangre de animal (con excepción de la sangre comestible “moronga”) , grasa de...
tracking img