Recension

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Ficha técnica del libro :

Titulo del Libro leído: FINK, Diana; John T. TATE y Michael D. ROSE. Técnicas de lectura rápida. Barcelona, Ediciones Deusto S.A., 1992. Pp.24-37 y 92-116


b)Argumento :

Esta pequeña lectura nos ofrece entender el modo de lectura y como comprendemos una lectura explicado detenidamente los factores que influyen en ella.

Nos explica también como la mente ylos ojos son fundamentales en la lectura y todo lo que a través de ellos se puede lograr, nos dice también como el buen eso de ellos y puede ser de gran utilidad para una mejor comprensión de lalectura.

Aquí también podemos observar como el cerebro tiene control sobre ellos y gracias a el podemos tener y lograr el perfecto uso de ambos, pero es raro que se logre exigir a tal punto alcerebro. Cuando hay un buen y correcto uso del cerebro y una buena decodificación de la lectura y esta se asocia a la información que estaba previamente almacenada en el cerebro se produce la compresiónque es lo fundamental en la lectura.

Esta lectura también señala los hábitos de lectura que hemos adquirido por nosotros mismos, la lectura nos señala que los hemos adquirido por experiencia y quelos practicamos y en algunos casos los mejoramos inconscientemente en el día a día.

Podemos observar también que a lo largo del tiempo los lectores eficientes han desarrollado hábitos que lespermiten una rápida lectura y a la vez una buena comprensión de lo que leen, aunque en algunos casos fueron adquiridos de manera accidental como señala la lectura.

También podemos leer y resaltar queel movimiento de los ojos al momento de la lectura es de suma importancia al momento de leer y sobre todo una rápida comprensión de lo que estamos leyendo.





Como bien nos dice la lectura quea nosotros nos han enseñado a leer palabra por palabra, esto nos genera una pérdida de tiempo aquí el autor nos dice: “usted debe a aprender a ver más palabras con cada fijación” para una lectura...
tracking img