Recesion en un pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Recesión en un país y tu …
Dentro de un ciclo económico, hay un periodo de tiempo llamado Recesión. Es la recesión el periodo donde el Producto Interno Bruto de cierto país empieza a disminuirpor mas de un año, en constante “no-crecimiento”; por mas constantes y sonantes esfuerzos que se hagan para no entrar en la recesión de cualquier ciclo económico (si no se ha vivido) son un tantoinútiles debido a que siempre duraran desde el momento que se teniael mayor PIB hasta el momento (auge) en que empieza a decaer (la recesión) y se detiene ( ese punto se le conoce como Depresión) paracomenzar a crecer nuevamente; o también en caso contrario, partir de un punto depresivo, pasar por una etapa de constante crecimiento y pues llegar al auge.
Por sentido común, se puede apreciar queningún gobierno querrá que su país entre en un periodo de Recesión, debido a que tener un país produciendo cada vez menos PIB por un periodo indeterminado no es nada agradable.
Para lograr reconocersi un país se encuentra o no en un periodo de recesión, basta con “echar un ojo” a su historia económica reciente, debido a que tendrá un año o mas (medido en semestres o trimestres por algunos) dondesu PIB solo ira en bajada. Dado que no hay crecimiento no se generaran mas empleos, e inclusive algunas empresas deberán recurrir a despidos; por ende aumentara la tasa de desempleo. Se encontrara conuna disminución en el consumo dentro del país, y esta se vera seriamente influenciada tanto por el nivel de desempleo como políticas monetarias vigentes en ese tiempo (tasas de interés por ejemplo)algunas que otras provocadas por la posible inflación. Esto también provocara que muchos créditos y deudas se venzan a partir que los deudores no tendrán como pagar. Estas son algunas de lascaracterísticas mas notables dentro un país en recesión.
A pesar de que dentro de España se estén viviendo estas condiciones, su gobierno sigue trabajando para reducir la medida en que el PIB disminuye y...
tracking img