Receta Éxito Negocio De Alimentos

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2015
La 'receta' del éxito para los negocios de comida
Los negocios de alimentos y bebidas son vistos como una oportunidad de éxito garantizado, pero la falta de una estrategia suele hacerles perder labrújula.

Según la Canirac, en México existen 428,000 Pymes dedicadas a la preparación de alimentos y bebidas.


En Jalisco está uno de los casos más exitosos en el negocio restaurantero deMéxico: Karne Garibaldi, que presume tener el récord Guinness por ser el restaurante más rápido del mundo, y en donde al llegar la única pregunta que te hacen es: “¿Chico, mediano o grande?”. Y en menos de dosminutos tendrás un plato de carne en su jugo en tu mesa.
Para muchos, un negocio de comida a veces luce como un as bajo la manga, sobre todo en una situación de crisis económica o cuando tenemos ciertacantidad de dinero para invertir, ¿pero realmente lo es?
Si tu caso fuera poner un negocio de esta índole, ¿cuál sería el primer tema que resolverías? Recuerda que en México solo dos de cada 10 nuevasempresas cruzan el umbral de los tres años de vida, en su mayoría porque carecen de un plan de negocio y pierden la brújula rápidamente.
En caso de que tu respuesta sea sobre el tipo de comida que vasa vender, puede ser que pongas tu patrimonio en un riesgo muy grande.
#El Dato - En México, uno de cada 10 comercios formales es un restaurante, y el valor de este sector fue casi de 200,000 millonesde pesos, equivalente al 1.5% del Producto Interno Bruto Nacional (PIB).
Te recomendamos leer: 13 pasos para realizar un plan de negocio
“En general no existe una planeación en la mesa, ni lasconsideraciones necesarias. No es común desarrollar una logística al poner un restaurante porque nos es fácil pensar que vender comida nos va a sacar de pobres o vamos a ser millonarios”, asegura CarlosIslas, Director de Promotorías de la aseguradora AXA.
Para Islas, los negocios que han tenido mayor éxito tienen un modelo que va más allá del tipo de alimento que sirven, y pone como ejemplos ala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Receta del exito
  • La receta del éxito
  • Receta exitosa
  • Negocios Exitosos
  • Exito En Los Negocios
  • Exito en los negocios
  • NEGOCIADOR EXITOSO
  • NEGOCIADORES EXITOSOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS