Receta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo hacer pimientos morrones al natural, receta de conserva casera
Escrito por Pepekitchen el 09/09/2009 y publicado en Recetas de conservas caseras | 7 comentarios »
[pic]
Conserva casera depimientos morrones © José Maldonado
Siguiendo con nuestras conservas caseras, el final de verano es buen momento para ir haciendo acopio de verduras y prepararlas para poder disfrutar de ellas duranteel invierno. Los pimientos morrones, pimientos rojos, una vez conservados son un acompañamiento frecuente de muchos platos de la cocina española, ya sean para ensaladillas, paellas y muchos guisos.
Heencontrado la receta en un antiguo tratado de cocina, que he rescatado del olvido de una librería de viejo, a las que soy aficionado. El librito, de un tal José Sarrau, es una reliquia de otrostiempos, publicado en 1973. A medida que ojeo sus páginas descubro recetas espléndidas de la cocina española más auténtica, antes de que las nuevas modas cambiaran nuestra forma de cocinar y comer.Ingredientes

Pimientos rojos, sal, agua, tarros con tapa esterilizados, vinagre (opcional).

Elaboración

Lo primero es asar los pimientos, enteros, a las brasas, o más fácil, en una parrilla oplancha, girándolos para que se asen por igual, a fuego vivo. Una vez la piel esté quemada por igual, se retiran y se van echando en un barreño con agua fría.
Una vez enfriados, les quitamos la piel, elpeciolo y las semillas. Con los dedos los podemos hacer tiras gruesas. Se enjuagan un poco y se escaldan poniéndolos en un cuenco, cubriendo con agua hirviendo, dejando que reposen durante 5 minutos.Los escurrimos y dejamos enfriar cubiertos de un poco de agua fría.
Esterilizamos los frascos y las tapas siguiendo nuestros consejos sobre conservas caseras. Una vez secos los rellenamos con lospimientos, bien apretados. Cubrimos con agua, añadiendo media cucharadita de sal en cada bote y un par de cucharadas de vinagre, lo que mejorará la conservación.
[pic]
Conserva casera de pimientos...
tracking img