recetas productos profeco

Páginas: 32 (7817 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
RECETAS PRODUCTOS PROFECO
Receta de Profeco para elaborar gel antibacterial
abril 30, 2009 por milyunamascaras
 
 
 
 
 
 
43 ¿ Te gustó?

Debido a que la contingencia por el nuevo virus de la influenza generó escasez de productos para la higiene personal, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) orienta al consumidor con la elaboración de gel antibacterial o alcohol en gel.Gel antibacterial
Ingredientes:
-Seis cucharadas de alcohol etílico (etanol al 72 por ciento) o 90 mililitros aproximadamente.
-Tres cuartos de cucharadita de carbopol
-Un cuarto de cucharadita de glicerina pura
-Un cuarto de de cucharadita de trietanolamina
La Profeco aseguró que estos ingredientes se consiguen en cualquier farmacia. Si no los encuentran en cualquier farmacia, acudan a unatlapalería, ferretería ,boticas o antiguas droguerías donde preparen cremas y medicamentos.
Instrumentos:
-Un tazón de vidrio con capacidad de un litro
-Un colador de malla fina
-Una flanera o recipiente chico de vidrio
-Un agitador de globo
-Un envase de plástico con tapa de botón a presión con capacidad de 100 mililitros
El procedimiento:
-Coloque el colador de malla fina sobre unaflanera o recipiente chico de vidrio, vierta el carbopol sobre el colador y deshaga los grumos con ayuda de una cucharita, a fin de pulverizarlo completamente.
-Vierta el alcohol en el tazón y agite con el globo fuertemente mientras agrega poco a poco el carbopol. Agregue la glicerina mientras agita suavemente con el globo.
-Cuando se haya disuelto por completo el carbopol y no se aprecien grumos,agregue la trietanolamina, mientras agita suavemente. En ese momento se formará el gel. Vierta el alcohol en gel en la botella de plástico y tape firmemente.
Para usar el gel antibacerial se deben lavar las manos utilizando agua y jabón líquido, frotándolas por lo menos durante 20 segundos. Enseguida enjuagar, secar y aplicarlo. Utilizado de esta manera dará la mejor protección frente a bacterias,mohos y virus.
Si se usa en la calle y no es posible lavarse las manos, aplicar sobre una palma y luego frotar las manos, cubriendo principalmente ambas palmas y yemas de los dedos. Dejar que se seque sin agitar las manos.
Para la conservación del gel antibacterial, la Profeco recomendó mantenerlo en un lugar fresco y seco, para evitar la evaporación del alcohol, que es el ingredientegermicida.

ACEITE PARA MUEBLES DE MADERA
(Rendimiento: 300 ml)
Tiempo de preparación: 15 minutos
Ingredientes:
¼ de litro de aceite de linaza crudo (Se consigue en farmacias grandes)
40 ml de aguarrás, aproximadamente ¼ de taza (Se consigue en tlapalerías)
1 sobre de colorante sintético rojo "anilina" (Se consigue en tlapalerías )
 Utensilios:
Recipiente de plástico de 500 ml
Una pala demadera ó cuchara mediana
Envase de plástico con tapa de 300 ml (Reutilice sus envases anteriores)
 Preparación:
Antes de comenzar se recomienda trabajar en un lugar ventilado.
1. En el recipiente de plástico agregamos el colorante sintético y posteriormente incorporamos poco a poco el aguarrás. Con la pala movemos hasta que el colorante se haya disuelto totalmente.
2. Posteriormenteañadimos el aceite y mezclamos hasta observar una coloración roja homogénea. Si observa que la coloración del aceite no es lo suficientemente roja, puede incorporarle un poco más de colorante hasta obtener el rojo deseado.
 Envasado y conservación:
Por último vaciamos el contenido en el envase y lo cerramos. Se guarda en un lugar fresco y seco. No olvide colocarle una etiqueta con el nombre delproducto y su duración, que será aproximadamente de un año.
 Dato interesante:
La semilla de linaza es el fruto de la planta del lino, tienen raíz fibrosa, tallo recto y hueco, su altura es de 1 metro aproximadamente, con flores azules, de 10 estambres.
La planta del lino se cree originaria del Sudeste de Asia y del Norte de África. Los países de clima templado o cálido son los más apropiados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profeco
  • Profeco
  • Profeco
  • profeco
  • Profeco
  • profeco
  • Profeco
  • Profeco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS