Recetas sushi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparación del arroz
Lavamos 175g de arroz para sushi (de grano corto y una sola cosecha, aunque puede servir el arroz común) con agua fría en un colador, hasta que el agua salga limpia. Hervimos el arroz con 250ml de agua durante 2 minutos, y lo dejamos durante 10 minutos reposar tapado en la cacerola y 10 minutos destapado. Por último, calentamos 1 cucharada de sal, otra de azúcar y dos devinagre, y rociamos el arroz con este preparado.
Cómo hacer sushi: Sushi Maki
El sushi maki se prepara con ayuda de una esterilla de bambú (imagen inferior). El procedimiento es el siguiente, se colocan láminas de algas nori con la cara lisa hacia abajo sobre la esterilla de bambú, después se coloca una capa de arroz con los dedos húmedos cubriendo la capa de algas (dejamos sin cubrir el bordesuperior para poder enrollarlo), y colocamos los ingredientes de relleno en la parte inferior. Por último, enrollamos las láminas sujetando los ingredientes con los dedos y con ayuda de la esterilla, y con un cuchillo muy afila cortamos el rollo en tacos.

Ingredientes

- 2 tazas de arroz para sushi
- 2 tazas de agua
- 75ml de minagre para sushi (todo esto se compra en tiendas especializadaspara comida japonesa)
- 1 makisu (tapetito de bambú para enrollar el sushi)
- 4 hojas de papel de alga (nori)
1/2 tazas de ajonjoli, 100g.
- Queso crema, 1 pepino sin semilla
- 1 aguacate maduro,
- 4 camarones pelados y cocidos
salsa:
jugo de limón al gusto
salsa de soya japonesa
jugo de naranja al gusto

Preparación

Lava el arroz muy bien, hasta que el agua salga transparente, dejaloescurrir, heri e el arroz con agua a fuego medio, luego tapalo; dejalo hervir a fuego alto 2 mtos. Luego a fuego medio 5 mtos. Y por último, a fuego minimo 15 mtos. Que absorba el resto del agua. Trata de no destapar la olla para que obrengas mejores resultados.
Retira la tapa, cubre con un paño y deja enfriar 10 mtos. Vacialo en refractario y muévelo constantemente, ve añadiendo el vinagrehasta que este frío, manténlo tapado con plástico. Coloca el makisu, encima una hoja de nori cubierta de arroz y rociale ajonjoli. Voltea la hoja, en la orilla coloca una capa fina de queso crema, una tira de pepino, una de aguacate y camarón.
Ve enrollando y presionando con el makisuhasta formar los rollos, Sigue el mismo procedimientocon las otras algas. Humedece un cuchillo con agua, corta losrollos en 6 ó 8. Sirvelo acompañado de salsa de soya con jugo de limón y naranja.

Ingredientes para unos 50 polvorones:

300 gr. de manteca de cerdo,

300 gr. de Harina,

300 gr. de Azúcar,

100 gr. de almendras molidas,

1 Huevo,

1 Pizca de sal,

Canela en polvo,

Azúcar glas para espolvorear.

Ingredientes para unos 50 polvorones:
300 gr. de manteca de cerdo,
300 gr. deHarina,
300 gr. de Azúcar,
100 gr. de almendras molidas,
1 Huevo,
1 Pizca de sal,
Canela en polvo,
Azúcar glas para espolvorear.

Método
: 1) Poner la harina a calentar en una sartén sin nada. Dar vueltas con una cuchara y antes de que tome color retirar del fuego (unos 7 minutos).
2) Poner la harina en una mesa de mármol y formar un círculo. Poner en el centro la manteca, las almendras, elazúcar, la canela, la sal y el huevo. Amasar bien con las manos hasta que quede muy fino.
3) Coger un poco de masa (del tamaño de una nuez), formar una bola y aplastarla para que quede un redondel grueso.
4) Poner los redondeles en una placa de horno sin nada y meter a horno muy suave durante unos 30 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar en la placa. Una vez fríos, espolvorearlos con azúcarglas. Se conservan metidos en una lata o envolviéndolos en papel de seda.
Calentamos la harina en la sartén durante unos minutos, a fuego lento, sin que llegue a tostar, pero que seque. Este paso es prescindible, pero si queremos hacer unos auténticos polvorones os recomiendo no obviarlo.
Mezclamos esta harina con la almendra, una pizca de sal y el azúcar. A continuación añadimos la mantequilla...
tracking img