Recetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ensalada de salmon coon pasta
Ingredientes

Pasta de colores (250-300 gramos)
Queso fresco (200 gramos)
Salmón ahumado (200 gramos)
Vinagreta de miel (aceite, vinagre, miel, sal)
Salsa deYogur (yogur natural, mayonesa, zumo de medio limón, sal y pimienta)
Preparación

Para preparar la ensalada de salmón y pasta lo primero es cocer la pasta por un promedio de diez minutos. Mientras secocina la pasta podemos ir cortando el queso en forma de dados y el salmón en tiras muy finas. El salmón lo mezclamos en un recipiente con la pasta y lo aderezamos con la vinagreta.

Para prepara lavinagreta de miel debemos mezclar la miel con vinagre y sal e ir agregando de a pocos el aceite hasta que todo se mezcle de forma uniforme. Lo mismo para la salsa de yogur. Se recomienda servir en dosplatos distintos para poder diferenciar los sabores de ambas salsas vinagretas.
ceviche
1 Kg de bonito, mero, lenguado o una corvina fresca
15 limones
1 cebolla morada
½ rocoto o ají rojo
2ramas de culantro
½ ají amarillo
sal
Elaboración de la receta:
Paso 1: Limpiar el pescado y cortar en cubos o trozos pequeños (más o menos de 2 cm de lado). Colocar en un escurridor y agregar lacebolla morada cortada en julianas finas y lavar con abundante agua. Condimentar con sal y el ají amarillo y revolver. Incorporar el jugo de los 15 limones exprimidos, revolver y dejar reposar 5 minutos.Paso 2: Refrescar con cubos de hielo, mezclando continuamente, no dejar que el hielo se derrita por que la salsa podría aguarse. Retirar el hielo y servir inmediatamente adornado con el ají rojo,y si los desea choclo y camote sancochado
Trucos, secretos y variantes para Ceviche de pescado:

Debe servirse inmediatamente después de refrescar para que no se ponga demasiado ácido, el procesode cocción del limón seguirá mientras se sirve, otorgándole un sabor inigualable. Se sirve en plato hondo.
El pescado usado para el ceviche debe ser de carne blanca y su carne firme.
Leche de tigre...
tracking img