Recetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación, vamos a mostrarles cómo preparar unas exquisitas tarteletas de frutas. Se trata de unos bocaditos dulces para disfrutar después de las comidas, ideales para agasajar a los invitados en algún evento importante, reunión o cumpleaños. Son sabrosas, frescas y no llevan más de una hora para estar totalmente listas. Rinden para seis comensales.

Ingredientes:
Para la masa
• 1 yema• 1 huevo entero
• 3 cucharadas de azúcar
• 100 gramos de manteca blanda
• 1 cucharada de ralladura de limón
• 1 taza de harina leudante
Para el relleno
• Mermelada a gusto (puede ser de frutillas, ciruelas, etcétera)
• 100 gramos de crema chantillí
• ¼ kilogramo de frutillas maduras y/o cerezas
• 1 cucharada de mermelada
Preparación:
En un recipiente, mezclar la yema, el huevo, elazúcar, la manteca y la ralladura del limón. Batir bien con la ayuda de una cuchara de madera hasta incorporar bien todos los ingredientes. A continuación, agregar la harina leudante.
Mezclar hasta obtener una especie de masa homogénea. Disponer la masa durante un rato en la heladera para que se ponga más consistente con el frío. Una vez transcurrido el tiempo necesario, tomar pequeñas partes de lamasa y disponerlas en moldes para tarteletas. Darle la forma adecuadamente, recortar los bordes y pinchar con un tenedor. Disponer en una placa para horno y dejar reposar en la heladera alrededor de media hora.
Después de esto, añadir en cada tartaleta un poco de mermelada. Cocinar la masa en el horno unos minutos hasta que se doren. Dejar que se enfríen. A continuación, desmoldarlas, agregarlescrema chantilly y disponer encima la fruta que se halla escogido.

ngredientes:

Para tartaletas
● 175 gramos de harina
● 100 gramos de mantequilla
● 75 gramos de azúcar
● 1 Huevo
● 2 cucharadas de agua
● 1 gramo de sal

Para el relleno
● 8 tartaletas
● 400 gramos de fresones
● 200 gramos de crema pastelera
● 100 gramos de gelatina de fresa

Imprimir en formato amigableEnvia la receta a un amigo



Preparación:

En primer lugar mezclar la sal con la harina y disponerla en la mesa de trabajo en forma de volcan para así poder agregar en el centro los componentes y empezar a amasar.

En el centro del hueco formado en la harina echar la yema de huevo (la clara no la necesitamos) el azúcar, la mantequilla recien sacada de la nevera troceada y el agua, ircubriendo los componentes del centro con la harina hasta formar una pasta dura de manejar (para que no se pegue espolvorear la mesa con harina) ir trabajando la masa hata conseguir una masa parecida en dureza a un bloque de plastilina, cuando creamos que tiene el punto hacemos una bola con la masa, la espolvoreamos con un poco de harina, la cubrimos con un paño y la dejamos reposar durante unostreinta minutos.

Después de haber reposado durante 30 minutos ponemos la bola de masa en la mesa de trabajo que habremos espolvoreado con harina para que no se pegue, con un rodillo de madera lo aplastaremos hasta conseguir una lamina de aproximadamente 4 milímetros de espesor, si son cinco no pasa nada.

Ahora engrasar las 8 tartaletas con mantequilla y las disponemos en dos hileras, enrollar lamasa en el rodillo y desenrollar encima de las tartaletas, presionar la masa encima de las tartaletas y eliminar los sobrantes pinchar el fondo y las paredes de la masa depositadas en las tartaletas y dejar en la nevera durante unos trinta minutos.

LLega el momento de hornear las tartaletas, para ello las cubriremos con papel de aluminio y las pondremos durante unos 7 minutos en el horno quehabremos puesto a 200 grados centígados. Una vez pasado este tiempo retirar el papel de aluminio y hornear durante 5 minutos más. Acto seguido sacar del horno y dejar enfriar para posteriormente desmoldar con cuidado de no romper.

Ahora empezamos con el relleno de las tartaletas, lavar y cortar el pedúnculo de los fresones y cortarlos en rodajas de aproximadamente 5 milímetros de espesor....
tracking img