Recetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recetas de cocina
Recetas del 7 de enero de 2009
ARROZ GOHAN
4 porciones

Ingredientes
1 taza de arroz japonés cocido
Agua

Preparación
Lavar bien el arroz japonés con bastante agua, escurrir y verter en una cacerola, con la misma medida de arroz, se pone la misma medida de agua, tapar y dejar a fuego lento hasta que el agua se reduzca.
Servir adornando con tomillo finamente picado.CHOP SUEY
4 porciones

Ingredientes
400 g de carne de res
4 tazas de germen de soya
1 trozo de cebolla
2 tazas de brócoli
2 cucharadas de fécula de maíz
2 zanahorias
½ taza de salsa de soya
¼ de taza de salsa de ostión

Preparación
Filetear cebolla, cortar la carne en trozos pequeños y poner en una cacerola caliente, agregar la zanahoria pelada y cortada (forma diagonal), agregarla salsa de soya, el brócoli picado, agregar más salsa de soya y tapar para que las verduras se cuezan al vapor.
En otra olla, se pone a cocer el germen de soya y agregamos todas las verduras y los ingredientes que dejamos cocer al vapor, dejamos a fuego lento.
Agregar salsa de soya, para espesar un poco, mezclamos fécula de maíz con agua fría y la incorporamos, tapamos de nuevo la olla y dejamosa fuego lento aproximadamente tres minutos, pasado este tiempo agregar salsa de ostión para darle sabor y servir.

ROLLOS PRIMAVERA
4 porciones

Ingredientes
Sal al gusto
2 zanahorias rayadas
1 nabo rallado
5 chiles de árbol secos
1 cucharada de fécula de maíz
1 taza de salsa de tamarindo
10 piezas de won ton
½ pieza de pechuga
½ cebolla
2 zanahorias ralladas
Salsa de soya algusto
Pimienta
Aceite
½ apio
½ paquete de fideo chino
¼ de jengibre rallado
Sal

Preparación de los Rollos
Relleno
En una sartén caliente con aceite colocar la cebolla, el apio picado en tiras muy delgadas, zanahoria rayada, jengibre rallado y la pechuga de pollo cortada en tiras muy delgadas, dejar que se todo que bien freído. Agregar salsa soya, fideo de arroz (remojado en agua) sazonarperfectamente bien.

Rollos
Poner el relleno en medio de la pasta de Won Ton, en los cuatro extremos de la pasta colocar agua, para poder sellar el rollo. Freír todos los rollitos en aceite muy caliente, cuando ya estén dorados retirar del aceite y dejar escurrir en papel absorbente.

Salsa ángel
Colocar en una sartén el nabo y la zanahoria rayados, agregar concentrado de tamarindo, chile deárbol entero, jengibre pelado y rayado, poner en el fuego y agregar agua. Esperar a que hierva la salsa, cuando tome una consistencia espesa retirar del fuego y esperar a que enfríe.
INGREDIENTES
3 claras
180gramos de azúcar
2 cucharadas de azúcar impalpable (glas, pulverizada, lustre)
Vainilla (optativo)
1 cucharadita de almidón de maíz (fécula, espesante)
Colores vegetales para reposteríaFoto 1. La mise in place con los ingredientes. Foto 2 el producto final terminado y ya cocido.

Read more: http://www.solopostres.com/ver-curso.php?id=29&paso=1#datos#ixzz0zQVLBmhi

PREPARACION
Aclaración. Conviene preparar una medida por vez. Si queremos duplicar la cantidad, primero realizamos una receta y luego otra.

Se colocan las claras en una cacerola chica y se le agrega elazúcar.
Primero se mezcla las claras con el azúcar en forma suave. Foto1

Luego se coloca la cacerola en el fuego (fuego normal) y simultáneamente se empieza a batir con batidora eléctrica sin parar ni un instante porque las claras se cocinarían y la preparación se estropearía. Foto2

Se bate continuamente con la batidora eléctrica. Y a medida que vamos batiendo las claras con el azúcar, éstasvan tomando volumen y espesándose. Foto 3.

Read more: http://www.solopostres.com/ver-curso.php?id=29&paso=2#datos#ixzz0zQVZZ863

El aumento es notorio, si vemos el borde de la cacerola, nos daremos cuenta como va aumentando el merengue. Foto 1, 2, 3.

Continuar con el batido hasta que va tomando una consistencia más espesa y al girar la batidora, los dibujos o rayas que se forman,...
tracking img