Recetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por eso, es muy importante que si padecemos de venas varicosas tomemos en cuenta el factor de la alimentación como principio fundamental. Para combatir las várices es muy importante comenzar a evitar sus causas (reducir lo máximo posible los productos en la dieta antes mencionados), y luego desintoxicar y vitaminizar el cuerpo con una serie de verduras y frutas frescas. Para desintoxicar elcuerpo es importante que, si en verdad quieres ver resultados, dediques al menos dos semanas de tu vida a comer únicamente los alimentos y jugos de verduras y frutas que a continuación te sugerimos y elimines cualquier otro alimento, sobre todo no te permitas ningún tipo de embutido, azúcar y pan refinado y grasa saturada (productos fritos). La dieta de desintoxicación va a depurar todo tu organismo yva a comenzar un proceso de fortalecimiento de tus venas. La dieta consiste en que todas las mañanas tomes medio litro del jugo de un cítrico (ya sea piña, limón, mandarina, guayaba, kiwi, etc), combinado con dos cucharadas de avena. No debes comer nada sino hasta la hora de comida, en donde solo se permite una sopa y una ensalada abundante en verduras frescas a elegir. Si vas a seguir esta dietaes necesario que compres muchas manzanas, pues por las noches te comerás al menos dos, acompañadas de tres nueces. Si sigues esto por dos semanas, a la tercera puedes comenzar a incluir en tu dieta panes integrales, quesos panela o fresco y aceitunas y oleaginosas. Es importante que después de la segunda semana, todas las tardes, después de comer, te tomes medio litro de jugo de zanahoria conespinaca, apio, perejil y un poquito de betabel. Puedes ir sustituyendo el betabel por algas marinas, germinado de alfalfa o 2 cucharadas de levadura de cerveza en la semana. Este jugo comenzará a revitalizar drásticamente todos tus sistemas y tus venas. Es importante que a este jugo de la tarde agregues alguna de las siguientes hierbas que son muy efectivas para eliminar esta condición:
Hierbas paracombatir las várices
•  Hojas de nogal
•  Pensamiento
•  Cola de caballo
•  Melisa
•  Manzanilla
Ejercicios para las varices
Se sabe que elevar las piernas, usar medias elásticas y hacer ejercicio para incrementar la presión de la sangre es lo más recomendable para las várices. Nadar, hacer bicicleta y acostarse todos los días veinte minutos en una tabla inclinada también favorece laagilización de la sangre por las piernas y vigorizan el reflujo venoso.
Remedios populares para cicatrices.

Remedio para cicatriz #1: La miel, la pulpa de aloe vera o zábila, el aceite de ricino y la manteca de coco son sustancias que pueden aplicarse directamente sobre la zona afectada y que mejoran la apariencia de la cicatriz hasta tal punto que no es fácil identificar dónde estaba, pero eso síla aplicación debe ser diaria y constante

En el caso del aloe vera, existe una cataplasma muy buena para borrar cicatrices y cuyos ingredientes son 1 limón, 2 cucharadas de leche y pulpa de aloe vera

Se prepara exprimiendo el zumo del limón y mezclándolo con la leche. Se untar con la mezcla la zona manchada y, cuando se seque, aplicar la pulpa del aloe vera y cubrirlo con una gasa o tirita.Se deja actuar toda la noche y, a la mañana siguiente, aplicar crema solar para hidratar la zona.

Remedio para cicatriz #2: Se debe escoger conchas marinas grandes, pulverizarlas y luego elaborar, con agua, una pasta que se debe colocar sobre la cicatriz todos los días.

Remedio para cicatriz #3: Exfoliarse con un poquito de azúcar con miel la cual se aplica en las áreas marcadas y luego seenjuaga.

Remedio para cicatriz #4: La vitamina E puede ayudar a impedir la formación de cicatrices y reducir las recientes. Para ello, se debe abrir una cápsula de vitamina E y escurrir su contenido sobre el área afectada, por lo menos, una vez al día.

Remedio para cicatriz #5: Machacar 2 cucharadas de pétalos frescos de caléndula o 1 de flores secas con 4 cucharadas de aceite de germen de...
tracking img