Reciclado de llantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ACOPIO DE NFU´S EN EL ESTADO DE YUCATAN
(Neumáticos fuera de uso)
INTRODUCCION

La masivafabricación de llantas por la alta demanda y las dificultades para hacerlas desaparecer una vez usadas, constituye uno de los más graves problemas medioambientales yde salud de los últimos años.
La reproducción de mosquitos, que transmiten graves enfermedades llega a ser 4,000 veces mayor en el agua estancada de un neumáticoque en la naturaleza.
La SEMARNAT estima que cada año se generan en el país cerca de 40 millones de llantas de desecho, de las cuales 91 por ciento es abandonado, 5por ciento es renovado, 2 por ciento se deposita en centros autorizados de acopio y 2 por ciento es reutilizado en hornos industriales.
Los estados de la Repúblicaen donde se llevan a cabo programas de acopio de neumáticos son Chihuahua y Tamaulipas. El primero, Proyecto de Manejo y Disposición Final de Llantas Usadas de CiudadJuárez, Chihuahua, lo realiza la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza y tiene como fin recolectar, triturar y utilizar el producto como relleno sanitario.Objetivo general: factibilidad de un centro de acopio de nfu´s en Yucatán.
Objetivo especifico:
* Identificar los principales centros de deposito de nfu’s,para su recoleccion
* Recolección de datos estadísticos de los nfu´s en Yucatán
*

Titulo del proyecto
Intro(marco de referencia)
Antecedentes(documentar)Objetivo general
Objetivos específicos
Metodología
Cronograma

El precio promedio de la llanta trozada, menor a dos pulgadas, es de USD$18.85 por tonelada
tracking img