Muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el siguiente trabajo se habla acerca del tema de la muerte, extraído de la obra de Carlos Fuentes “Aura”.
Es muy interesante la manera en que una palabra puede causar tantapolémica, curiosidad, mitos y miedo en la sociedad sobre todo porque se trata de un tema que es muy común y tan poco conocido ya que ningún ser humano actualmente conocido sabe con seguridad qué es la muerte.La muerte desde tiempos muy remotos ha sido causa de suficientes interrogantes, temores e investigaciones seguramente por el hecho de que nadie que este físicamente vivo podrá evitar.
En esteescrito se mencionan algunos rasgos generales de la muerte como mitos creencias y el gran temor e intriga que causa en nuestra sociedad desde siempre.

Muerte… ¿Un final o solo un comienzo?

Desdetiempo atrás, el tema de la muerte ha sido algo muy discutido para el ser humano, tema de investigaciones, dudas, creencias o mitos pero todo se queda en eso nunca algo concreto.
¿Por qué nos causa talintriga? Probablemente sea debido a la curiosidad y tal vez egocentrismo del ser humano al querer saberlo todo pero generalmente causa más miedo que curiosidad, le tememos a lo desconocido.
Internet,libros, reportajes, revistas, investigaciones… Nos invaden con cientos de mitos, de creencias, de suposiciones y hasta de testimonios acerca de este hecho al que muchos temen y que nadie se salvapero, la muerte seguirá siendo no más que un misterio y tal vez un temor.
Leyendas nos cuentan acerca de héroes que han emprendido grandes y arduas luchas para vencer a la muerte lo cual lógicamente, nolograron. Se habla acerca de la reencarnación en un nuevo cuerpo dónde renacer aún así se olvide casi todo lo aprendido y lo vivido anteriormente y empezar prácticamente en ceros con una vidadiferente, se habla de el ‘más allá’, el paraíso prometido, el infierno, el purgatorio y el limbo, en cuanto a religión.
¿Qué pasa si dejamos de ver a la muerte como un fin, y la vemos como un nuevo...
tracking img