Reciclado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPARTIMOS NUESTRO PLAN DE NEGOCIOS.

https://docs.google.com/Doc?docid=0AQQXqagjLWxpZGZqOGJ4bmhfMzJkNDd6Znhjag&hl=en
Publicado por COOPERATIVA "MISION DE ASIS" en 12:15 0 comentarios
lunes 21 de diciembre de 2009
MODULO 5

MICROEMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS SUSTENTABLES
PROYECTO: CENTRO DE ACOPIO DE MATERIAL PARA RECICLAR
RECO- RETO EMPRES@ AMIG@S
MODULO 5 “CONSTRUYENDOOPORTUNIDADES DE NEGOCIO“

Integrantes del Equipo:
Lucía Méndez Buenrostro http://lupcy13.blogspot.com/
Erika Méndez Buenrostro http://erikamb.blogspot.com/
Luz María Valdovinos Santillán. http://empresamigas.blogspot.com/
DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO COMUNAL

TIZAPAN EL ALTO JALISCO

El municipio de Tizapán el Alto, forma parte de la región Ciénaga del estado de Jalisco, colindando al norte conlos municipios de Chápala y Poncitlán; al este con el estado de Michoacán; al sur con el estado de Michoacán y el municipio de La Manzanilla de la Paz; al oeste con los municipios de La Manzanilla de la Paz y Tuxcueca. Tiene una superficie de 273.32 kilómetros cuadrados (27,332 hectáreas) cuenta con la cabecera municipal ,2 delegaciones y 8 agencias municipales:
POBLACION
Según datos del “ INEGIcenso 2,000” el municipio tenia para ese año una población total de 19,720 habitantes de estos 9,493 hombres y 10,227 mujeres aunque a la fecha sabemos que esa cifra se ha elevado en por lo menos 10,000 habitantes más, el 69 % de esta población se concentra en la cabecera municipal y el resto en sus comunidades.

RECURSOS NATURALES

Entre los recursos naturales que favorecen a nuestromunicipio, se pueden señalar: su extensión territorial, con suelos aptos para la agricultura tanto de temporal como de riego, así como para la ganadería, con una gran extensión de bosque tropical caducifolio y poca extensión de bosques de encino, una variada vegetación y fauna . Otro recurso importante es la relativa disponibilidad de agua de riego al contar con las presas “El Volantín”, “Reventada” y losnacimientos del río de “La Pasión”, además de varias perforaciones de pozos profundos de uso agrícola, así como la cercanía al lago de Chapala, finalmente también se puede mencionar la existencia de algunos bancos de material como balastre.

ECONOMIA

MERCADO DE TRABAJO
ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE CARÁCTER INDUSTRIAL PRESENTES EN EL MUNICIPIO DE TIZAPÁN. Herrias, Panaderias, Pastelerias,Tortilleras , Molinos de Nistamal, Talleres de Ropa.

ACTIVIDADES COMERCIALES Tiendas de abarrotes, Restaurantes y Fondas, Venta de ropa y calzado, Expendios de vinos y licores, Talleres de reparación de bicicletas, alhajas y otros. Consultorios Carnicerías Refaccionarías eléctricas y automotrices y ferreterías Estéticas y peluquerías, Talleres mecánicos automotrices, incluye llanteras y auto lavadoautomotriz, Cremerías, pollerías y frutas y verduras, Papelería y regalos Farmacias Materiales para construcción, Forrajes, Billares, Estudios de video y fotográficos, Agroquímicos, Mueblerías, Bodegas, Talleres de ropa, Funerarias, Mercerías y joyerías, Laboratorios de análisis clínicos, Veterinarias, Gasolineras, Gaseras,Bancos.
PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONOMICAS Empleo Los empleos generados enel Municipio de Tizapán el Alto son 5,842 aproximadamente de estos la mayor parte la tiene la Agricultura, Ganadería y Pesca con 2,936 Empleos, Electricidad y Agua 36 Empleos, Construcción 622, Industria Manufacturera 494, y Comercio 896 Empleos. Ingresos El jornal promedio para los trabajadores en el sector primario de la agricultura y ganadería, es de unos $150.00 diarios. En la pesca el jornales semejante al anterior, aunque en este caso, la mayoría de los pescadores son sus propios patrones, con ingresos variables que se pueden promediar en unos $200.00 diarios. En la actividad de la construcción y similares los ingresos por salario fluctúan entre $150.00 y $250.00, dependiendo del grado de especialización del trabajador. El sector comercio tiene los salarios mas bajos para los...
tracking img