Reciclaje de cobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Este proyecto trata sobre el reciclado de cobre en la ciudad, de una investigación integral sobre los procesos, que se están llevando a cabo para la mejora y la reutilización de este metal, que día a día tiene un costo mayor de producción y por lo tanto esto produce una cadena que repercute en el aumento de precios en cada no de los procesos en el que podamos encontrar al cobre.Este proyecto además de investigaciones racionales sobre datos estadísticos de la ciudad, tiene un aspecto enfocado a la comprensión más a fondo de este metal, que diariamente utilizamos pero que no siempre le damos la importancia que tiene en nuestras vidas. Por lo tanto tratamos de enfocar este asunto para aportar datos interesantes sobre el cobre, no utilizando el recurso técnico de maneraexcesiva pero si llevando el recurso de la explicación racional de las propiedades del cobre, así como de los usos y beneficios del mismo y del reciclado de este.
Con este trabajo además tratamos de aterrizar las ideas de los costos reales que significan el negocio del reciclado, y como nosotros podemos llegar a por que no pensar en un negocio de esta índole en un futuro.

Por lo tanto estainvestigación consta de datos sobre el cobre, el reciclado del mismo, los precios de reciclado, venta y compra del cobre, además de datos interesantes sobre el robo que se ha venido suscitando en nuestra ciudad por el preciado metal, así como nuestras conclusiones de todo el proceso de la investigación que sucedió en cada paso y como es que fuimos razonando todos esos datos que recavamos a principios delsemestre y que culminaremos con la presentación.

Marco Teórico
El reciclaje consiste en someter de nuevo una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante laperspectiva del agotamiento de recursos naturales y para eliminar de forma eficaz los desechos.

El reciclaje tiene dos consecuencias ecológicas principales:
➢ Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación que causarían (algunas materias tardan decenas, e incluso siglos en degradarse)
➢ Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se utiliza ensu lugar.

Es una de las actividades económicas de la sociedad de consumo. Algunos procedimientos son simples y rentables, pero otros son complejos y por lo tanto caros y poco rentables. En este sentido, los objetivos de la ecología y de los consumidores deben ser regulados por la legislación.

El reciclaje del cobre es importante debido a que tiene un sin fin de aplicaciones, gracias a suspropiedades físicas y mecánicas es ampliamente utilizado en mercados tan amplios como la electrónica, eléctrica, mecánica, mecánica automotriz etc. El cobre es de los pocos metales que puede ser reciclado prácticamente un número infinita de veces sin perder sus propiedades mecánicas.

El cobre es un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma partede la llamada familia del cobre, caracterizada por ser los mejores conductores de electricidad. Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos. El cobre forma parte de una cantidad muy elevada de aleaciones que generalmente presentan mejores propiedadesmecánicas, aunque tienen una conductividad eléctrica menor.

Gracias a la invención del generador eléctrico en 1831 por Faraday, el cobre se convirtió de nuevo en un metal estratégico, al ser la materia prima principal de cables e instalaciones eléctricas. El cobre es el tercer metal más utilizado en el mundo, por detrás del acero y aluminio.

Las propiedades y características del cobre son...
tracking img