Reciclaje de papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Helicociencia
Biología

Sabiendo que en nuestro distrito presenta una de las altas tasas de contaminación, nos preguntamos ¿cómo podemos ayudar a disminuir la contaminación a través del reciclaje? Todos debemos tomar conciencia acerca de este tema.
Ya que solo se practica en algunos países y en algunos lugares turísticos, públicos del Perú
La calidad ambiental es una de las grandesaspiraciones de la humanidad, ya que la contaminación ambiental es un problema al que tiene que enfrentarse el hombre actual.
Desde tiempos muy remotos en que los primeros grupos humanos forjadores de cultura aparecieron sobre la superficie del planeta, comienza de una manera muy débil el impacto negativo sobre el ambiente.
Al pasar de los años "aquellas sociedades de subsistencia se han idoequilibrando con la naturaleza, ya que los efectos negativos sobre el ambiente podía ser superada o equilibrada naturalmente en un tiempo relativamente corto".
Una de las formas de mejorar la calidad ambiental de las comunidades es a través de los recursos humanos, mediante la utilización de un programa de recolección, clasificación planificada de esos desechos y su posterior venta a las empresasprocesadoras.
Además de sanear el ambiente, con los recursos financieros provenientes de la venta se podrán atender algunos problemas institucionales que presenta la U.E.N. "Omaira Sequera Salas", representado en escasez de material didáctico y deportivo, deficiencia de papelería para llevar a cabo los procesos administrativos y académicos, deterioro de la planta física, en cuanto a pintura, entreotros.

Actualmente ha nivel mundial ha cobrado una gran importancia la protección del medio ambiente. en los países industrializados, se han creado organizaciones no gubernamentales, que preocupados por el deterioro de la naturaleza, han contribuido a investigaciones que buscan soluciones a problemas ambientales. el papel material en forma de hojas que se fabrica entretejiendo fibras de celulosavegetal.
El papel emplea para la escritura y la impresión, para embalaje y el empaquetado, para numerosos fines especializados que ven desde la filtración de precipitados en disoluciones hasta la fabricación de determinados materiales de construcción . el papel ha sido un material básico para la civilización del siglo xx, y el desarrollo de su maquinaria para su producción a gran escala ha sidotambién en gran medida, responsable del aumento en los niveles de alfabetización y educación en todo el mundo.
El papel es el material de uso más frecuente en el medio escolar. La cantidad de papel consumido es uno de los factores o exponentes del grado de desarrollo de una sociedad. Su nombre deriva del griego pápyros que corresponde al de una planta egipcia (cyperus pápyros) de cuyo tallo seobtenían láminas para la escritura.
En su origen, en China, el papel era fabricado con trapos, fibras de algodón etc. Posteriormente fue la madera el material a partir del cual se fabricó el papel, siguiendo el mismo procedimiento que el utilizado con los trapos.
El papel está constituido principalmente por fibras vegetales, aunque a veces también por fibras minerales, animales o sintéticas. Esuna lámina delgada compuesta en su mayor parte de fibras celulósicas mezcladas, entrelazadas y adheridas las unas con las otras. La celulosa es la sustancia orgánica más abundante y principal componente de las plantas leñosas.

La aparición de la prensa escrita obliga a desarrollar otros procesos de fabricación a un precio razonable para la corta vida del producto, así fue como nació la pastamecánica. Los procesos de fabricación de papel son complicados y difíciles de controlar. Entre los avances técnicos para la fabricación de papel cabe destacar el invento en 1670 de la pila holandesa; en 1843 se inventó la desfibradora de madera. El procedimiento químico de obtención del papel más extendido es el denominado sistema Kraft, que utiliza como reactivos el sulfuro de sodio e hidróxido de...
tracking img