Reciclaje Del Aluminio

Páginas: 8 (1919 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Colegio Indoamericano
Reciclaje del Aluminio
Proyecto Final- Avance 2do Parcial
Equipo:
Marianna Medina
Mishelle Rojas
Yehudith Rocha
Mitzi Robles
Franco Zuñiga
Aime
6°E

ÍNDICE
¿Qué es reciclaje? 1

Propiedades del aluminio 3

Desventajas 5

Lugares donde se realiza7

Costo 8

Facilidades y usos 9

Bibliografía 11

¿Qué es reciclaje?

Es un proceso fisicoquímico o mecánico o trabajo que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado, a un ciclo de tratamiento total o parcialpara obtener una materia prima o un nuevo producto.
El reciclaje se inscribe en la estrategia de tratamiento de residuos de las tres erres:
* Reducir, acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.
* Reutilizar, acciones que permiten el volver a usar un determinado producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
*Reciclar, el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.
Para que ocurra con mayor facilidad el reciclaje se separa la basura y además se le asignó un color a cada bote de basura y son los siguientes:
* Contenedor amarillo (envases): En este se deben depositar todo tipo de envases ligeros como los envases de plásticos (botellas,tarrinas, bolsas, bandejas, etc.), de latas (bebidas, conservas, etc.)
* Contenedor azul (papel y cartón): En este contenedor se deben depositar los envases de cartón (cajas, bandejas, etc.), así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, propaganda, etc. Es aconsejable plegar las cajas de manera que ocupen el mínimo espacio dentro del contenedor.
* Contenedor verde (vidrio): Eneste contenedor se depositan envases de vidrio.
* Contenedor gris (orgánico):[1] En él se depositan el resto de residuos que no tienen cabida en los grupos anteriores, fundamentalmente materia biodegradable.
* 1
Contenedor rojo (desechos peligrosos): Como teléfonos móviles, insecticidas, pilas o baterías, aceite comestible o de autos, jeringas, latas de aerosol, etc.

Formas dereciclaje
* Reciclaje de aluminio * Reciclaje del vidrio * Reciclaje de pilas y baterías * Reciclaje de cemento * Reciclaje de papel * Reciclaje de cartón * Reciclaje de plástico * Reciclaje de tetra pack | * Reciclaje de computadoras * Conversión en papel * Conversión en composta para abono * Fundición * Revulcanizado * Derretimiento * Fermentación * Recuperación |2

Propiedades del Aluminio
Principales propiedades del aluminio:

Ligero.
 El aluminio es el más ligero de todos los metales para uso estructural, a excepción del magnesio. El aluminio pesa solo la tercera parte que el hierro y el cobre.

Resistencia mecánica
El aluminio tiene la resistencia para trabajos pesados, por lo general esta resistencia se obtiene mediante aleaciones dealuminio adicionando metales como manganeso, silicio, cobre, magnesio y zinc. Las aleaciones de aluminio pueden ser tan resistentes como algunos aceros.

Elasticidad 

La elasticidad de un material es la medida de su capacidad para regresar a su forma original después de que ha sido deformada por fuerzas externas. La elasticidad de los metales depende del tratamiento metalúrgico que tienen se puededecir en general que la elasticidad viene acompañada de dureza, esto significa que el aluminio puede ser más o menos elástico como lo requiera su aplicación.

Resistencia a la corrosión
En un ambiente en el que el aire este húmedo se forma una película fina resistente de oxido de aluminio que protege que la oxidación avance hacia el interior del metal.

Conductividad eléctrica.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje De Aluminio
  • Reciclaje de aluminio
  • Reciclaje de aluminio
  • Reciclaje de aluminio
  • Reciclaje De Aluminio
  • Reciclaje De Aluminio En El Vigia
  • Reciclaje De Latas De Aluminio
  • reciclaje de vidrio, aluminio....

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS