Reciclaje en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como y donde reciclar en Santiago de Chile
En la capital de Chile, los residuos domiciliarios crecen un 3% anualmente. Y aunque el reciclaje es la mejor alternativa ambiental para deshacerse de losdesechos, no es la más utilizada por los habitantes de la capital. Es por eso que la idea de este texto es motivarlos a buscar los lugares que más les acomoden para comenzar a reciclar.
En la RegiónMetropolitana existen dos sistemas básicos de reciclaje: las campañas de beneficencia y las recolecciones comunales diferenciadas….

Campañas de beneficencia
Las estaciones de contenedores devidrio, papel, plástico, cartuchos de tinta, aluminio y/o Tetra Pak pertenecientes a campañas de beneficencia son lo más extendido en Santiago. Se ubican en puntos estratégicos de prácticamente todas lascomunas (generalmente en supermercados, colegios, parques o plazas) y los desechos acumulados ahí son recolectados por la empresa relacionada al material en cuestión. Son una buena manera deentusiasmar a la gente ya que se recicla y al mismo tiempo se ayuda a los niños quemados, a fundaciones pro-adopción, a la protección de la flora y la fauna y a la construcción de viviendas, entre otras.
Unode los puntos más importantes y modernos de acopio que se encuentran en la capital es el Punto Limpio de la Municipalidad de Vitacura (una de las comunas más ricas de la capital). Tiene 500 metroscuadrados y, además de lo mencionado anteriormente, recolecta basura electrónica. Su meta es reducir hasta en un 50% la basura que se lleva al relleno sanitario. Lamentablemente es sólo para los vecinosde la comuna y hay que ir con una cuenta o algo que acredite que uno vive en Vitacura.

La iniciativa Punto Limpio, que pretende disminuir al 50% los residuos de la municipalidad de Vitacura que vana vertederos.

Recolección comunal
El segundo sistema, el de recolección comunal, consiste en un servicio que presta la municipalidad de Santiago para retirar los desechos a domicilio. La idea...
tracking img