Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVO GENERAL

Incentivar a los estudiantes de octavo y noveno nivel de contaduría publica de la corporación rémington al cuidado y preservación del medio ambiente, a través de campañas ambientales que permitan generar conciencia ecológica con el fin de conservar nuestros recursos naturales.

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Buscar fuentes informativas que nospermitan conocer la problemática ambiental y la manera mas adecuada de reciclar.

2. Simbolizar por medio de una cartilla los mecanismos apropiados para lograr un medio ambiente saludable.

3. Dar a conocer los pasos a seguir para el adecuado manejo de la distribución de basuras.

4. Presentar un informe detallado sobre el trabajo realizado.

2. MARCO TEORICO
2.1 ELRECICLAJE EN EL MUNDO
En Europa, los esquemas de reciclaje son muy variados. Holanda tiene unos objetivos del 30% de reciclaje, 30% compostaje, 30% incineración con recuperación de energía y 10% vertido de residuos últimos.
En Viena, ciudad paradigmática de la buena gestión ambiental, el esquema es 50% valorización energética, 29% reciclaje, 12% compostaje y 9% vertedero.
Según el World WatchInstitute, en los Estados Unidos la actividad de reciclado en la comunidad económica da empleo a más de 2 millones de personas.
El reciclaje es una importante industria a nivel mundial equivale al 44% del acero producido en el mundo, 36% del cobre y 25% del aluminio; 13% en los textiles; 30% del papel y el cartón; 45% del plomo que es obtenido de la chatarra reciclada En España un 11% de los residuosse composta, un 8% se destina al reciclaje y un 6% se valoriza energéticamente. El 75% de los residuos acaban en vertederos.
3. ¿QUE ES EL RECICLAJE?
El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como laobtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

4. CADENA DEL RECICLADO

La cadena de reciclado posee varios eslabones:
4.1 Origen: que puede ser doméstico o industrial.
4.2 Recuperación: que puede serrealizada por empresas públicas o privadas. Consiste únicamente en la recolección y transporte de los residuos hacia el siguiente eslabón de la cadena.
4.3 Plantas de transferencia: se trata de un eslabón voluntario o que no siempre se usa. Aquí se mezclan los residuos para realizar transportes mayores a menor coste (usando contenedores más grandes o compactadores más potentes)
4.4Plantas de clasificación (o separación): donde se clasifican los residuos y se separan los valorizables.
5. Reciclador final (o planta de valoralización): donde finalmente los residuos se reciclan (papeleras, plastiqueros...), se almacenan (vertederos) o se usan para producción de energía (cementeras, biogás, etc.)
5. TIPOS DE CONTENEDORES
Para la separación en origen doméstico se usancontenedores de distintos colores ubicados en entornos urbanos o rurales:
1. Contenedor amarillo (envases): En éste se deben depositar todo tipo de envases ligeros como los envases de plásticos (botellas, tarrinas, bolsas, bandejas, etc.), de latas (bebidas, conservas, etc.).
[pic]
5.2 Contenedor azul (papel y cartón): En este contenedor se deben depositar los envases de cartón (cajas,bandejas, etc.), así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, propaganda, etc. Es aconsejable plegar las cajas de manera que ocupen el mínimo espacio dentro del contenedor.

5.3 Contenedor verde claro (vidrio): En este contenedor se depositan envases de vidrio.

4. Contenedor verde oscuro: En el se depositan el resto de residuos que no tienen cabida en los grupos anteriores,...
tracking img