Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION

Este proyecto se realizo con el fin de dar a conocer la importancia del reciclaje de botellas de plástico, basándonos en una investigación por medio de diferentes fuentes que nos ayudan a proporcionar la información necesaria para el conocimiento de toda la problemática que conlleva el consumo de botellas plásticas, y cuales son las alternativas que podemos llevar a cabo paracontribuir para el uso y consumo adecuado de las botellas ya que su fabricación provoca gran contaminación y el mal uso de la materia prima cuando podemos encontrar posibilidades para la reutilización o el reciclaje de estas. Diversas formas que ayudarían aunque sea un poco a la contribución de un mundo mejor. Ya que no solo tenemos las problemática de botellas de plástico si no de muchos otrosagentes contaminantes de alto riesgo que llevan a grandes consecuencias dentro de nuestro entorno natural. Pero en este caso solo nos concentraremos en el reciclaje de botellas, y se agregaran diferentes ventajas que ayudaran al medio ambiente y algunas actividades muy interesantes para el uso de estas. Por otro lado cabe mencionar que el reciclaje consiste en someter de nuevo una materia o unproducto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto, útil a la comunidad. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de reutilización y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales y para eliminar de forma eficaz los desechos. Así como elconcepto de reciclaje se da a conocer también daremos una breve explicación de lo que es la contaminación que es el principal problema que causa el consumo de las botellas así como también sus consecuencias y los diferentes tipos que de ella se derivan y retomaremos el tema con una extensa explicación entorno a las botellas de plástico.

2. MARCO TEORICO
Los primeros seres humanos no teníanuna estrategia de gestión para los residuos sólidos, pues sencillamente no existía la necesidad. Probablemente, por el hecho de que no permanecían en un lugar fijo, por un tiempo considerable como para acumular una gran cantidad de residuos y buscar una manera de deshacerse de ellos o en su defecto reutilizarlos. Pero todo esto tomó una forma diferente cuando se establecieron las primerascomunidades y las cantidades de residuos se hicieron cada vez mayores, viéndose en la necesidad de gestionar los desechos. De aquí en adelante se crearon diferentes maneras de controlar el problema, unos optaron por incinerarlos, otros por recolectarlos y depositarlos en lugares estratégicos y así sucesivamente hasta que se encontró la manera más útil, práctica y beneficiosa de tratar los desechosrenovables como el papel, plástico, aluminio, vidrio, desechos orgánicos, etc. la cual no es otra que reciclarlos.

El reciclaje es un proceso mediante el cual se transforma un material de desecho en otro material de utilidad, es decir, darle un uso a lo que ha sido catalogado como inservible o basura. También es una forma de solucionar el problema de la acumulación de residuos, el ahorro de laenergía, la extinción de recursos no renovables, etc. Logrando de esta manera la protección del medio ambiente, se mejora la economía nacional porque no se necesita ni el consumo de materias primas ni el de energía, que son más costosos que el proceso de las industrias de recuperación además de que constituye una fuente de empleos e ingresos de gran beneficio y sin duda, contribuye al equilibrioecológico. Se le da de esta manera un poco más de vida, tanto a la naturaleza como a cada uno de nosotros.

3. La contaminación

La contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor,...
tracking img