Reciclaje

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
CADENA DE RECICLADO
La cadena de reciclado posee varios eslabones:
- Origen: que puede ser doméstico (RSU) o industrial (RSI).
- Recuperación: que puede ser realizada por empresas públicas oprivadas. Consiste únicamente en la recolección y transporte de los residuos hacia el siguiente eslabón de la cadena.
- Plantas de transferencia: se trata de un eslabón voluntario o que no siempre seusa. Aquí se mezclan los residuos para realizar transportes mayores a menor coste (usando contenedores más grandes o compactadores más potentes)
- Plantas de clasificación (o separación): donde seclasifican los residuos y se separan los valorizables.
- Reciclador final (o planta de valoralización): donde finalmente los residuos se reciclan (papeleras, plastiqueros...), se almacenan(vertederos) o se usan para producción de energía (cementeras, biogás, etc.)
Además la tendencia en la actualidad es la de separación en origen. La separación en origen permite reducir los costes económicos alos entes públicos y empresas privadas.
Para la separación en origen doméstico
La cadena de reciclado empieza cuando los consumidores separan los envases de los productos del resto de la basuray los depositan en los distintos contenedores. Existen cuatro tipos de contenedores de reciclaje, con diferentes colores:
* Contenedor amarillo (envases): en este se deben depositar todo tipo deenvases ligeros como los envases de plásticos (botellas, bolsas, bandejas, etc.), de latas (bebidas, conservas, etc.).
* Contenedor azul (papel y cartón): En este contenedor se deben depositarlos envases de cartón (cajas, bandejas, etc.), así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, propaganda, etc. Es aconsejable plegar las cajas de manera que ocupen el mínimo espacio dentro delcontenedor.
* Contenedor verde claro (vidrio): En este contenedor se deposita vidrio.
* Contenedor verde oscuro: En el se depositan el resto de residuos que no tienen cabida en los grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS