Reciclaje

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
INTRODUCCION

En el presente proyecto queremos darles a conocer lo importante que es el reciclaje en nuestro entorno, todo el mundo sabe que la basura es lo que no sirve, lo que botamos porque ya no se necesita.
En los tiempos que corren, el consumismo descontrolado se ha instalado en nuestros hogares otorgándonos más inconvenientes que ventajas. El mundo denominado “desarrollado”. Nos ofrecetoda una seria de aparatos y utensilios que nos garanticen una vida mejor, es más, nos aseguran que no podemos vivir sin ellos. La publicidad es abrumadora, nos bombardean con información sobre tal o cual producto en cualquier momento y en cualquier situación.
Y así, nos encontramos trabajando para conseguir más dinero para consumir más.
Y al consumir más necesitamos trabajar más para podercomprar más cosas, que a su vez nos obligan a trabajar más tiempo… esta rueda sin fin nos lleva a descubrir que nuestra “calidad de vida” no es tal y que realmente vivimos agobiados por la tensión, la ansiedad y el estrés que conlleva el perseguir algo que quizá no es tan importante.

1.1) NOMBRE DEL PROYECTO

“EL RECICLAJE A NIVEL NACIONAL ENFOCADO EN INSTITUCIONES EDUCACTIVAS”

1.2)UNIDAD FORMULADORA Y UNIDAD EJECUTORA

* UNIDAD FORMULADORA:
Hemos visto como el mundo poco a poco se va deteriorando por el mal uso de las cosas que utilizamos a diario, por ejemplo destapamos un dulce, gaseosas, etc. Y de una vez lo arrojamos al piso sin pensar que un “simple plástico” como solemos llamarles se tardan en descomponen en 150 años aprox.
Es mucho tiempo para ladescomposición del plástico, y si en vez de arrojarlo al piso lo arrojamos en una caneca de solo desechos plásticos. ¿No creerías que es mejor? ya que el plástico separado se puede volver a reutilizar como por ejemplo en materas en el caso de las botellas, objetos decorativos, volver a hacerle su proceso de fabricación para hacer otras envolturas de dulces, etc.
Y hemos analizado este proceso ya que sería muysatisfactorio dar a conocer el proceso del reciclaje, a lo que le decimos común mente “basura” , ampliar los conocimientos por medio de las instituciones educativas y desde allí los estudiantes se concienticen de lo importante que es este tema, ya que empezando de por los hogares ayudaríamos mucho mas al medio ambiente que es el que nos mantiene con oxigeno y nutrientes para poder vivir mejor .* UNIDAD EJECUTORA:

En este proyecto contamos con la asesoría de docentes en biología, química ya que ellos son los que tienen más conocimiento sobre ello.
También con campañas en las instituciones educativas tales como: desfiles con trajes reciclables, charlas sobre como reciclar, obras de teatro enfocados en el reciclaje etc. Para así ampliar los conocimientos y generar inquietudesen los estudiantes y poder transmitir un mensaje a ellos para que comencemos a reciclar desde nuestros hogares, instituciones educativas ,etc.

1.3) SÍNTESIS DEL DIAGNÓSTICO DE LOS INVOLUCRADOS

No es un problema de solo las instituciones educativas, hogares etc., sino a nivel mundial que no sabemos reciclar, en las industrias son muy pocas las que lo hacen ya que es por “pereza” que no hacenel proceso de las cosas que ya no utilizamos, en este tema nos estamos jugando el futuro de nuestro familiares, ¿Qué les iremos a dejar en unos años?
No es fácil de resolver pero no imposible, si poco a poco vamos informándoles a las personas lo importante que es reciclar y los beneficios que nos traerían serian muy satisfactorios.
Esta en juego nuestra salud, la de nuestros familiares, la vidaen el planeta tierra etc. Ya que si no reciclamos se irán extinguiendo la fauna y la flora, se seguiría deteriorando la capa de ozono y muchas mas…

2). MARCO DE REFERENCIA

Queremos que el reciclaje se de a conocer en todo el mundo pero hemos iniciado con las instituciones educativas ya que son el medio mas “fácil” de transmitir dicha información.
Este proyecto queremos darlo a conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS