Reciclando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECICLANDO

En nuestro país (México) poco se sabe del costo y de la importancia de reciclar, aunado esto la poca cultura ambiental que tenemos, hace que los productos ecológicos, como el nuestro,más que un negocio se convierta en una labor casi altruista que pocos logran sostener.
El costo monetario, desde nuestra experiencia práctica, depende del proceso que se utilice para ello: el acarreode los materiales y la pureza que se pretenda lograr para transformarlo en otro producto. Nosotros Barre-Barre, convertimos diversos tipos de deshechos plásticos en escobas, cepillos y otros productoscon una excelente calidad.
Insertos como estamos en la vida, hemos recibido como muchos vía Internet un documento muy interesante que afirma fehacientemente, que el costo del reciclado de las bolsasde plástico es de $4,000 dólares por tonelada: esto tan solo en procesar y reciclar. Desde nuestra experiencia (Barre-barre), sin tomar en cuenta el precio del material y solo el costo de reciclar,éste puede fluctuar en pesos, entre los dos y cuatro por kilo (un máximo de 4,000 pesos por tonelada), no dólares. Es entendible que este tipo de documentos-cadena tengan por objetivo crear alarma parallegar a un mayor número de personas y así tratar de sacudir conciencias a un problema que es realmente grave y nos afecta a todos. Sin embargo, considerando los datos de este documento que circula enInternet y que se acercan a nuestra realidad, el costo (pesos en México) 4,000 USD contra 3,200 USD precio promedio de material virgen, se convierte entonces en algo casi trágico ya que el proceso defabricación es más sencillo y más económico partiendo de material nuevo. El consumidor en nuestro país tiene poca información acerca del costo real de reciclar y sus muchas dificultades, entoncesexigen al producto reciclado precios mucho más bajos que los de un producto no reciclado, esto es debido a la poca información que se tiene de las muchas manos que intervienen en este proceso además...
tracking img